Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

El bambú un material muy menospreciado

Author: Uve Gurryc
by Uve Gurryc
Posted: Mar 09, 2017
medio ambiente

Si usted está interesado en compras respetuoso del medio ambiente, entonces es probable que usted ha visto un montón de productos hechos con bambú. El bambú se ha convertido considerado como algo de un material extraño en los últimos años, tanto por los beneficios que ofrece a los consumidores como para los beneficios que ofrece el medio ambiente.

Vendemos varios productos hechos con bambú en QLP, desde utensilios de cocina a unidades flash. Si nos fijamos en todo el sitio, sin embargo, se dará cuenta de que en realidad no son cualquiera de los productos textiles de bambú - no hay bolsas de asas de bambú o camisetas, nada como elementos que podría encontrar en las tiendas de venta al por menor. Por ejemplo en Goodie.es puedes encontrar este tipo de materiales ya instaurados.

  • Porqué es eso?

Resulta que los estándares de etiquetado y venta de tela de bambú son más altos de lo que parece. Y eso tiene mucho que ver con algunas empresas que estaban tratando de conseguir alrededor de estas normas de una manera menos-que-bien.

  • Qué hace tan grande de bambú?

No es sólo un caso de convertirse en algo de moda, la forma en que las barbas y los búhos hicieron cuando comenzaron los hipsters definir nuestras preferencias estéticas. El bambú tiene una serie de propiedades que lo convierten en un gran recurso legítimo para nuestro medio ambiente:

  • A diferencia de árboles de madera dura como el roble, una planta de bambú puede crecer de nuevo después de que ha sido cosechado.

  • Puede crecer rápidamente, hasta un patio de un día.

  • Sus raíces pueden absorber o lixiviación, metales del suelo, por lo que la tierra está creciendo en más saludable para los animales y otras plantas.

  • No se necesita una gran cantidad de nutrientes para crecer, por lo que no requiere el uso intensivo de fertilizantes químicos que ha visto con otros cultivos.

  • Una vez que las plantas de bambú son más antiguos y bien establecida, sus raíces se mantienen suelo en su lugar y evitar que el lavado de distancia en las tormentas, lo que mantiene la tierra vegetal saludable que es bueno para el crecimiento de los cultivos en el lugar donde los agricultores lo necesitan.

  • El bambú parece ser aún mas eficiente que otros arboles en la eliminación de exceso de

  • dióxido de carbono de la atmósfera.

Si esos no eran suficientes razones para el amor de bambú, luego están los beneficios directos a los consumidores a tener en cuenta. Por un lado, el bambú es duradero como diablos. Tiene lo que se llama una alta resistencia a la tracción, que es la cantidad de tensión desde el exterior obliga a un material puede soportar antes de romperse. Es por eso que se utiliza a menudo en la construccion. Sus hojas son también antibacterianas y antimicrobianas - en teoría, muy bueno para la piel sensible.

El bambú no es un material perfecto. Si no se controla y mal administradas, a menudo hacerse cargo de más suelo que un agricultor podría haber negociado. Y al igual que con cualquier cultivo popular, que conlleva el riesgo de que los agricultores tratarán de sacar provecho de la creciente nada más que el bambú, la eliminación de los bosques y otras plantas en el proceso (a pesar de tener una amplia variedad de seres vivos alrededor es una buena idea).

Aún así, se puede entender por qué tantas personas han ido salvaje para el bambú. Todo eso popularidad, sin embargo, ha llevado a algunos intentos desagradables de sacar provecho de ella.

  • Qué está mal con tela de bambú?

La idea de hacer una tela de bambú no es mala en absoluto. Otras plantas, a partir de algodón de cáñamo, obtienen sus partes descomponen y se transforman en fibras todo el tiempo.

Es el procedimiento que se utiliza habitualmente para convertir el bambú en el tejido que es el problema. El procedimiento que estamos hablando se llama el procedimiento de la viscosa, y se utiliza en otro tipo de materia vegetal, además de bambú. Su acción consiste en someter la materia de la planta a un grupo de productos químicos que rompen hacia abajo y la hacen más flexible, porque la flexibilidad es muy importante en los tejidos, decíamos. Ya sabes lo que queda después de que los productos químicos son lavados?

Seda artificial.

Está bien; el procedimiento de la viscosa se utiliza para hacer el rayón, el mismo material que constituye que una camisa de vestir cobarde a partir de 1982 que su madre estaba tratando de dar la última vez que limpió su armario. No importa que la fuente es ahora de bambú respetuoso del medio ambiente. El producto final sigue siendo el mismo.

Como se puede imaginar, una vez que la Comisión Federal de Comercio se enteró de esto, que no era demasiado loca por los fabricantes y los minoristas que venden sus mercancías rayón como "100% de bambú respetuoso del medio ambiente." Hubodos razones, en particular, la FTC no estuvo de acuerdo con esta etiqueta:

  1. Usando el procedimiento de la viscosa para tratar de bambú despoja a la fibra de bambú de esas buenas propiedades antibacterianas.

  2. El procedimiento de la viscosa también utiliza productos químicos tóxicos y libera contaminantes de aire, que prácticamente niega ninguno de los beneficios ambientales que el bambú se supone que tienen.

A finales de 2015, la FTC denuncio todas las quejas e impuso algunas sanciones financieras masivas contra cuatro minoristas - Backcountry.com, Nordstrom, JCPenney, y Bed Bath & Beyond - dijo que estaban tergiversando los beneficios de los productos hechos de bambú. No era la primera vez que una agencia legal actuó contra la publicidad irresponsable. En 2010, la oficina de cumplimiento de Canada anunció que había obligado a cambios anuncios por cerca de 450.000 artículos que anteriormente se comercializan como el bambú.

La lección era tan evidente que incluso la FTC se puso en en él con un juego de palabras: no engañar a sus clientes.

  • Hay alguna forma responsable Hecho de bambú Promo productos?

Buenas noticias: real, real, verdadero-a-su-nombre de la fibra de bambú existe!

Podría llamarse "de bambú natural" o "ropa de bambú" también. Que mecánicamente procesada parte es clave, sin embargo; significa que el bambú se procesó de una manera que participa aplastar el bambú y peinar las fibras a girar en el hilado, sin el uso de disolventes de potencia industrial para romper el bambú hacia abajo.

Procesamiento de la fibra de bambú es mecánicamente más intensivo en recursos (y por lo tanto más costoso) que hacerlo de la manera química, por lo que la tela de bambú natural es menos comúnmente disponibles.Además, Josette Bosse, Program Manager en Bay Company Especialidad Estado (que proporciona QLP con un número de sus productos de bambú), pasó a lo largo de este pensamiento del presidente de la compañía, Mike Moore: "[textiles de bambú es a] mercado muy competitivo y difícil de irrumpir en que si sólo tiene un par de productos. Realmente se necesita toda una línea de productos ".

Si usted está buscando un elemento de promoción con los beneficios de bambú, una mejor opción es buscar un elemento hecho con placas de bambú.

Tableros de bambú son súper fuertes, como hemos mencionado, y se ven como la madera, también (a pesar de que el bambú es técnicamente una hierba - ve, se aprenden cosas que leen nuestros mensajes). La mejor parte, sin embargo, es que pueden ser producidas de una manera que es respetuoso con el medio ambiente, no hay disolventes locos necesarios. Una vez que existe bambú en formato de tabla, se puede cortar hacia abajo y cambia de tamaño para realizar todo tipo de productos promocionales.

A medida que los industriales trabajan en las formas en que se convierten las fibras de bambú en los textiles, estamos seguros de ver más procesos que dan lugar a la tela de bambú real y sostenible a precios que los clientes de todo el mundo pueden apreciar.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Uve Gurryc

Uve Gurryc

Member since: Mar 07, 2017
Published articles: 4