¿Cómo sacarle todo el provecho a los créditos empresa?
Lo primero que hay que hacer es distinguir los diferentes préstamos para negocios que existen actualmente en México. Y es que hay toda una variedad, desde los bancarios formales hasta el dinero que te presta tu familiar de manera informal.
Tipos de préstamos para negocios:
1. Préstamos bancarios
Se trata de un instrumento muy formal, y por lo mismo, implica algunos requisitos que generalmente los negocios pequeños no cumplen: avales, colaterales, facturación mínima, acta constitutiva, etc.
Los bancos son instituciones tan grandes que son capaces de asumir riesgos mayores a los de instituciones más pequeñas y con montos considerables. Las empresas que pueden cumplir este tipo de requisitos para créditos empresa son negocios formales y bien instituidos con ganancias considerables. Es decir, todos los negocios emergentes o pequeños quedan fuera de su alcance.
Al ser tan grandes, se dan el lujo de dejar fuera a una buena parte del mercado financiero: los negocios pequeños.
2. Préstamos pesonales
Los maestros de la mercadotecnia y publicidad. Existen muchísimas pequeñas financieras que tienen permisos legales para prestar dinero y cobrarlo con los intereses correspondientes.
Suelen ser préstamos liberados a una velocidad increíble, sobre todo si el trámite se hace en línea (página web).
Sin embargo, es muy importante considerar que estos créditos no son créditos empresa. Se trata de préstamos personales que generalmente no se fijan el motivo para el que usarás el dinero. No les interesa mucho el uso, sino la ganancia que les generará a ellos como financiera ese dinero que están prestando.
Suelen ser créditos carísimos con un CAT que varía del 300% al 4000% o más... Imagina, un crédito Konfío promedio maneja un CAT del 60%. Y un banco ordinario compite con un CAT del 15%.
Si quieres saber qué es el CAT te recomiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=rUmQbRquKj4
3. Préstamos para negocios de financieras
En este rubro entra Konfío, donde nuestra única prioridad es hacer crecer tu negocio con los créditos empresa. Está claro que para que Konfío sea un negocio deberemos cobrar un porcentaje de interés. Existen algunas ayudas que ofrece principalmente el gobierno y que no te piden nada a cambio, pero la realidad es que
La diferencia principal radica el precio.
Una financiera especializada como Konfío especializada en negocios, velará intrínsencamente la rentabilidad de los mismos. No se trata de vender un producto caro para generar mucha ganancia una sola vez, sino de crear una alianza a largo plazo con un producto a buen precio que genere muchas ganancias.
4. Préstamos de familiares
La peor decisión que se puede tomar en el financiamiento para tu negocio. Los préstamios familiares funcionan para otras cosas, pero casi nunca son efectivos como préstamos para negocios. Esto es por varias razones: 1) Te lo piden en cualquier momento y te vuelven a descapitalizar sin previo aviso. 2) No te cobran interés, pero creen que tienen derecho sobre tus decisiones empresariales. 3) No tienes dinero y nunca les pagas (tampoco te cobran), arruinando tu relación con ellos.
Analiza qué tipo de crédito necesitas y toma la mejor decisión par ti.
Autor: Martin es un escritor de contenido experto. Ha escrito numerosos artículos sobre préstamos para negocios, créditos empresa.
Fuente: https://www.apsense.com/article/cmo-sacarle-todo-el-provecho-a-los-crditos-empresa.html