El reto de los negocios y los créditos pymes
Es muy interesante el mundo de los negocios pequeños porque funcionan de manera muy diferente a los grandes corporativos o incluso a los negocios medianos. Aquí tocaremos los 5 retos más importantes, entre los cuales, por supuesto, se encuentran los préstamos para negocio formal.
Primer reto: Conocimiento de los negocios
Antes de empezar un negocio así como solicitar créditos pymes tienes que estar bien enterado de qué se trata. Es decir, no basta con que tengas una idea genial, un producto impresionante o un socio emprendedor. Para levantar un negocio hace falta que conozcas las bases lógicas de cómo llevar y hacer crecer un negocio: administración, mercado, publicidad, competencia…
- Tienes algún mentor? ¿Cómo te ayudará? ¿Cuáles serán tus metas para el primer mes, el primer semestre, el primer año? ¿Cómo harás viable tu negocio para posibles inversionistas? ¿De qué tamaño quieres que sea tu empresa?
Segundo reto: Presupuesto
Antes de empezar un negocio debes darte cuenta si tendrás los recursos necesarios para levantar tu empresa o si necesitarás préstamos para negocio formal. Cualquiera que sea la manera como financies tu proyecto la tienes que tener muy clara antes de tomar cualquier decisión. Si contarás con un inversionista ángel deberás generar procesos para que el inversionista esté contento con su aportación. Si te vas a descapitalizar no pierdas de vista tus costos operativos y para vivir porque el retorno de inversión tardará un tiempo (lo ideal es un año o dos). En Konfío te podemos apoyar con créditos pymes, pero solo cuando ya tengas 3 meses operando. ¿A qué se debe esto? A que un negocio andando implica menos riesgo que uno que todavía no existe. Y como queremos ofrecerte tasas de interés competitivas, aminoramos el riesgo de esta manera para poderte ofrecer préstamos para negocio formal.
Tercer reto: Mercadotecnia
Otro gran reto es encontrar el canal / medio por el que vas a vender.
- Directo en la calle
- En línea con un app
- En línea con la página de internet y a través de mail
- En redes sociales
- En eventos del sector
- Con alianzas estratégicas
Quizá los préstamos para negocio formal te pueden dar cierta liquidez para invertir de manera estratégica en la mercadotecnia de tu negocio.
Cuarto reto: Competencia
Y no solo debes tener en cuenta a la que existe ya, sino a la que se puede colgar de tu idea, tu proceso o tu valor agregado. Que no te tomen por sorpresa. La competencia (incluso la agresiva) es algo normal en el mundo de los negocios.
Por otro lado, tenemos a las grandes compañías que ofrecen servicios o productos similares. Contra ellos no vas a poder competir al mismo lugar; encuentra un ángulo o una diferencia específica que te haga especial. Si quisieras competir en cierta medida contra ellos, necesitarías créditos pymes para financiar esos movimientos.
Quinto reto: Administrar el tiempo
Si vas a ser el dueño, vas tener que hacer todo al inicio: vender, administrar, revisar, entregar, corregir, surtir, etc. Tu tiempo va a ser muy limitado. Por eso es importante que balancees tu vida: no pierdas de vista lo que más te importa (que seguramente no es tu negocio).
Autor: Martin es un escritor de contenido experto. Ha escrito numerosos artículos sobre créditos pymes, préstamos para negocio formal.
Fuente: https://www.apsense.com/article/el-reto-de-los-negocios-y-los-crditos-pymes.html