Por qué pedir préstamos para negocios a corto plazo

Author: Martin Thomas

A todos nos parece atractiva la idea de pagar una cantidad muy pequeña cada determinado tiempo, ya sea semanal, quincenal o mensual. Para lograr esos pagos pequeños necesitamos que los créditos empresa sean de larga duración: a un año, por ejemplo. Si estamos hablando de arriba de $150,000 pesos quizá sea rentable porque el CAT (Costo Anual Total) será menor. Pero si la cantidad que pedimos es pequeña (por ejemplo, $30,000 pesos), el CAT será mayor y a un año terminaremos pagando préstamos para negocios carísimos.

Es decir, si necesitamos créditos empresa pequeños lo mejor es hacer el esfuerzo para recuperar rápido la inversión, o hacer un ajuste de liquidez para liquidar la deuda en uno, dos o tres meses. Entre más rápido pagues el crédito, te ahorras más intereses.

Esta es una de las ventajas importantes de Konfío, donde hemos analizado el flujo de muchos negocios y nos dimos cuenta de que la mayoría de los negocios en México necesitan mucho dinero de un día para otro, pero también lo recuperan rápido. Por eso nosotros no te forzamos a cumplir el período de tiempo del crédito que hayas elegido al inicio para tus préstamos para negocios.

Por ejemplo, necesitas $50,000 pesos para mañana y no sabes cuándo te pagará tu cliente; haces tu solicitud pidiendo 6 meses para pagar y te lo depositamos. Pero en un mes ya tienes el dinero de regreso porque tu cliente resultó pagarte muy bien y de contado. Aún tienes 5 meses para pagarnos, pero si pagas de inmediato, te estarías ahorrando esos 5 meses de intereses. Solo pagarías los intereses del mes que realmente tuviste el dinero.

Los créditos empresa funcionan así para poder facilitar el movimiento de mercancía y dinero de los negocios pequeños sin que se tenga que comprometer a períodos de tiempo que más que favorecerlos les perjudicaría sus ingresos. Así que ya sabes, antes de solicitar un crédito pregunta si puedes pagar por adelantado y asegúrate de que esos pagos por adelantado no solo no te penalicen tu historial sino que te beneficien en términos de ahorro de intereses.

Muchas veces ayuda hacer preguntas muy puntuales a los asesores de crédito cuando solicitas préstamos para negocios porque así te queda todo claro. Es verdad que el contrato indica todos los términos y condiciones del crédito que estás a punto de recibir, pero la terminología suele ser un poco más rebuscada…

No obstante, haciendo las preguntas correctas a la institución de tu preferencia, puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero dejando todo claro desde el inicio y firmando contratos que entiendes sin ningún problema.

Recuerda que la información es poder; el que sabe, puede tomar las decisiones correctas que le llevarán al éxito; el que se mantiene en la obscuridad de la ignorancia tomará decisiones sin saber exactamente su destino.

Los créditos empresa pueden ser el impulsor de tu negocio cuando te das a la tarea de saber exactamente a lo que te estás comprometiendo.

Autor: Martin es un escritor de contenido experto. Ha escrito numerosos artículos créditos empresa, préstamos para negocios.

Fuente: https://www.apsense.com/article/por-qu-pedir-prstamos-para-negocios-a-corto-plazo.html