Todo Sobre El Kéfir Y El Yogur

Author: Yogurtat Home

Nosotros usualmente tendemos a creer que tanto el yogur como el kéfir de leche son productos procesados en leche, y que por lo tanto no hay mucha diferencia entre ambos. ¡Pero eso no es cierto!

Existen muchas diferencias entre los dos dependiendo de su producción, las bacterias presentes, la consistencia y el sabor. Además, existen otros elementos que los hacen diferentes. Al entender las características distintivas entre el yogur y el kéfir, usted sabrá mejor cuál de estos dos alimentos es mejor para usted.

Por un lado, el kéfir de leche es un cultivo mesofílico, lo que implica que este es cultivado a temperatura ambiente sin importar qué tipo de cultivo inicial sea utilizado en el proceso de cultivo.

Por otro lado, los cultivos de yogur vienen en dos variedades: mesofílicos y termofílicos.

En cuanto a la propagación del kéfir y el yogur, al igual que el yogur, el kéfir de leche puede ser cultivado con un cultivo de un solo uso, o puede ser cultivado varias veces, dependiendo de las condiciones cumplidas.

Una forma de preparar kéfir es usando un cultivo de kéfir en polvo, cuyo proceso de preparación es comparable al cultivo de yogur de un solo uso. El cultivo en polvo puede ser usado muchas veces, pero en algún momento se requerirá conseguir cultivo en polvo nuevo. La mejor parte sobre los cultivos de yogur es que estos vienen en dos variedades: reutilizables, o de un solo uso.

Los cultivos de yogur reutilizables pueden ser recultivados después de una activación mezclando un poco del yogur ya preparado con leche fresca. Este tipo de cultivo de yogur necesita ser recultivado una vez a la semana. Mientras tanto, los cultivos de yogur directos vienen en polvo, y son termofílicos. Este tipo de cultivo de yogur auténtico requiere un nuevo cultivo en cierto punto, después de haber recultivado ya varias veces.

Existen diferentes disponibilidades de tipos de bacterias en el kéfir y el yogur. Las bacterias encontradas en el kéfir auténtico pueden tomar posesión del tracto intestinal, y aparte de eso, el kéfir auténtico contiene varias levaduras. Mientras tanto, el yogur contiene bacterias benéficas que ayudan con la digestión, y que se convierten en comida para las bacterias benéficas que residen en su área intestinal. Al pasar a través de su tracto digestivo, estas también son conocidas como bacterias transitorias.

Por último, el sabor y consistencia del kéfir y el yogur es algo que juega un rol significativo para decidir qué alimento es apto para usted. El sabor del kéfir es agrio comparado con el del yogur, y difiere en el sabor dependiendo de su tiempo y proceso de fermentación. Además, el yogur es consumido con una cuchara mientras que el kéfir es consumido como una bebida, si es cultivado sin usar una máquina.