Necesito Ortodoncia: ¿Porqué estoy pagando?

Author: Laura Smith

Por diversas razones, antes o después puedes darse la situación de verte en la necesidad de llevar Brakets. Ya sea por estética o por recomendación de profesionales, pueden darse varias circunstancias que te hagan dar este paso:

    • Defectos en la forma de tus dientes: Como consecuencia tanto de factores externos (tabaco, mala alimentación, o malos hábitos) o factores internos (problemas de nacimiento, enfermedades dentales), ya sea desde la infancia o en algún momento de tu vida adulta, puedes encontrarte con defectos en tus dientes ya sea en la forma, color, disposición de unos respecto a otros o incluso ausencia de algún diente.
    • La disposición de tu dentadura es irregular: La colocación de tus dientes a veces no es la adecuada y te puedes encontrar con dientes que se superponen, que sobresalen o que no se alinean a la perfección.
    • Sufres de mordedura incorrecta: a veces no es solo la disposición o forma de tus dientes, sino también el efecto al morder puede producirte dolor y malestar que puede desembocar en enfermedades buco dentales.
    • Defectos en el paladar: una dentadura imperfecta no es siempre efecto de una mala disposición de los dientes en sí, a veces el defecto reside en el paladar o encías. Esto produce que necesites reajustar la situación de tu dentadura con respecto al paladar, en vistas a evitar un problema bucal de carácter más grave que te acabe produciendo grandes inconvenientes incluso a la hora de masticar.

Mucha gente sufre alguno (o varios) de estos problemas en algunos momento de su vida, y cada vez es más habitual que recurramos a una Ortodoncia para corregirlos. Sin embargo, aunque todo el mundo querría lucir una sonrisa perfecta, sin duda una Ortondoncia no es un procedimiento especialmente barato.

  • Cuales son los motivos por los que ponerte aparato resulta tan costoso a nivel económico?

-El precio del aparato: Cuando pagas por tu ortodoncia, el mayor desembolso de dinero es para financiar el coste de los brakets en sí mismos. Este aparato dental está compuesto por un intrincado mecanismo que conjunta metal, cerámica, acero inoxidable, entre otros materiales, lo que hace que el resultado sea siempre favorable y los dientes se muevan, ajusten y se logre la buscada apariencia perfecta incluso en los casos más difíciles.

-Las tasas del especialista: el proceso de emplazar la ortodoncia así como el estudio previo y las consecuentes revisiones requiere del pago de unas tasas que no están incluidas en el precio en sí del aparato. El precio del dentista depende en muchos casos de la zona geográfica en la que te encuentres, ya que en ciudades grandes con un nivel de vida mucho más alto el precio siempre será mayor que en una zona más rural donde la atención también será más personalizada. Además el prestigio de la clínica y renombre del dentista especialista tendrá mucho que ver en el precio establecido por consulta.

-El equipo de especialistas: Desde los análisis de tu boca, hasta la colocación y el seguimiento de el proceso de tu ortodoncia, no es llevado a cabo en solitario por el dentista. En este proceso, que cabe resaltar, es un proceso largo y lento en la gran mayoría de los casos, requiere del trabajo de un equipo de profesionales como el encargado de rayos X tus dientes, el diseñador y fabricante del aparato, asistente del dentista y hasta los empleados de la clínica que te atenderán en cada visita. El pago de todo este personal también va incluido en el precio de la Ortodoncia.

Por lo tanto, aunque claramente el precio de una Ortodoncia es en todo caso bastante elevado, has de saber que estás pagando por el trabajo de un gran grupo de profesionales y un aparato dental de una calidad excepcional, que hará grandes cambios en tu boca y tendrá un efecto muy positivo en tu vida.

Artículo escrito por Raquel Rozada, SEO copywriter para Clínicas Donostia