Transforma tus sueños en resultados reales

Author: Quanten Leap

Uno de los objetivos de la transformación personal es tener una visión de éxito y permanecer empoderado durante el proceso. El establecer una visión y unas metas puede empoderarte a desarrollar tus habilidades y puede llevarte a la expansión de tu conocimiento, a pesar de que puede requerir mucha paciencia y persistencia lograr estas metas.

La razón principal por la cual la gente busca establecer metas en su desarrollo es para aumentar la autoconfianza. Al mantenerse en esas metas, ellos adquieren una sensación de logro. Nosotros hemos sintetizado algunos tips sobre cómo establecer esas metas para tu desarrollo personal.

Visión:

Ponerse las metas sin visión puede ser peligroso, es el símbolo de una vida sin rumbo propio, muchas personas están muy ocupadas en sus metas sin saber porque lo hacen, sin definir ellos mismos hacia donde van, es por esto que muchos de ellos se encuentran insatisfechos y ocupados. Proponemos que el desarrollar una visión propia, una visión de una vida que ames, que te empodere, que te inspire, puede ser el mejor camino para el inicio del establecimiento de metas personales.

Ahora a escribir tus metas:

Cuando escribes metas que te apoyen en tu desarrollo personal, asegúrate que te inviten a realizarlas y exijan de ti un desarrollo personal, el transformar la forma en la que te ves a ti mismo, tus habilidades y conocimientos.

Aquí algunos puntos para las metas:

  1. Realizables: las metas que estés buscando deben ser realizables, no deberías ponerte la meta de ser la estrella del Real Madrid, si tienes 80 años y te falta una pierna, pero si puedes ser imaginativo, algo que tal vez nunca has realizado, puede ser realizado mediante el aprendizaje y las alianzas.
  2. Inspiradoras: Las metas deben moverte, estar alineadas con lo que quieres para tu vida, tu empresa, tus relaciones, entre otras, deben generar unas ganas y un ímpetu para que tu quieras ponerlas en práctica.
  3. Específicas: Las metas deben ser específicas, claras, sin ambigüedades, trata de definir que te hace la persona que deseas y empieza a darle forma a esto clara y concisamente. Si defines claro hacia dónde vas, es mucho más probable que llegues.
  4. Medibles: Recuerda, debes saber cuándo has llegado, no es lo mismo decir, voy a ganar más dinero a decir, me ganaré 500 Euros más el próximo mes. Cuando específicas y los haces medibles, comienzas a crear un plan de acción, deja de ser un sueño efímero y se convierte en una meta real.
  5. Retadoras: Dicen que no hay nada más peligroso que ponerse metas fáciles y alcanzarlas, es la grandiosa vida a la mediocridad. Así que rétate a ir más allá de lo que tú crees que tus limites son.

Corto plazo:

Si tratas de enfocarte en metas de muy largo plazo, puede que no te motiven mucho e incluso, puede llegar a ser un poco deprimente. Para mantenerse empoderado, vuelve tus metas en puntos pequeños, en partes, incluso el edificio más alto del mundo, fue construido por partes. Y piensa, ¿cómo puedes incluir esas nuevas partes en tu vida diaria?, ¿cómo pueden esas pequeñas partes hacer tu vida más excitante?

Premiate, permitete sorprenderte:

Trátate a ti mismo con amor. Siempre que completes una meta, trátate a ti mismo con amor. Ponte un objetivo y cuando lo logres, no olvides celebrarlo y premiarte, esto anclará buenas sensaciones y emociones con la obtención de metas.

Busca buena compañía:

Siempre es mejor en equipo, puedes buscarte el apoyo de gente buena. Se ha encontrado que puede ser muy perjudicial el tratar de conseguir todos tus objetivos por ti solo. Busca apoyo de tus seres queridos, búscate mentores, o lecturas, profesores, entre otros. En caso que te rodeen muchas personas negativas, las probabilidades de fallar son más altas. Mira a tu alrededor y busca a personas que compartan intereses contigo y sean un apoyo para transformación tus metas en realidad.

Establecer y lograr una visión y unas metas de desarrollo, puede apoyar a tu transformación y darte mucha confianza en moverte hacia el espacio de sentirte mejor persona. Sigue tus metas con afirmaciones positivas que pueden apoyarte a lograr cosas muy grandes. ¡Sigue sin rendirte!