El invierno la mejor época para viajar a la India

Author: Jessica Johansson

Diferentes partes de la India experimentan diferentes condiciones climáticas. Puede planear visitar este increíble país en cualquier momento del año. El mejor momento para visitar la India depende totalmente del destino que esté visitando. Cuando la mayor parte del país se empapa de lluvia, todavía hay regiones que se ven afectadas por la sequía. El Servicio Meteorológico de la India ha dividido el país en siete regiones según sus variaciones climáticas. Sin embargo, la temporada alta y el mejor momento para visitar la India es durante la temporada de invierno, cuando las estaciones montañosas del norte de la India se cubren de nieve y las regiones del sur de la India reciben lluvias refrescantes. Agencia de Viajes Para la India con Guia de Viaje.

Una mañana fría, ropa abrigada, hermosos paisajes, buena comida y té caliente, así es una mañana de invierno en la India. Los meses de noviembre a enero se consideran meses de invierno en la India. El número de reservas en hoteles para parejas aumenta y las parejas disfrutan de una escapada romántica en un hotel cercano por estos meses. Los inviernos en la India son una amalgama de diferentes temperaturas y climas. Algunas regiones son extremadamente frías como las del norte y algunas partes del sur de la India son muy agradables. Viaje a la India desde Colombia con Guia de Viaje.

El invierno en Rajasthan es agradable y ofrece una gran oportunidad para explorar este estado y disfrutar de actividades llenas de diversión. Durante esta temporada, puedes disfrutar de cada lado de este escenario con tus allegados. Los destinos anteriores son sitios de visita obligada para sus vacaciones de invierno en Rajasthan.

Rajasthan, el mismo nombre evoca las imágenes de fortalezas en la cima de una colina, maharajás con sus lujosos atuendos y cimitarras enjoyadas montadas sobre elefantes ornamentados seguidos por un gran séquito. Aunque es un reino desértico, los coloridos turbantes y saris que usa la población de Rajasthan otorgan un entusiasmo vibrante y colorido a los antiguos estados principescos de Rajputana que ahora forman el Rajasthan moderno. Agencia de Viajes para India.

Durante los inviernos, explorar la rica flora y fauna visitando un Jungle Safari es una tendencia que se ha mantenido durante años. India está bendecida con muchos santuarios de vida silvestre. Algunos que vale la pena visitar son el Parque Nacional Jim Corbett, el santuario de vida GirWilf en Gujarat, Ranthambore, Bandhavgarh, Kanha y los parques nacionales de Pench.

Desde octubre hasta marzo es la mejor época para viajar a la India.De hecho, la temporada de invierno es la temporada alta para los turistas que visitan la India. Este es el momento en que el 90 por ciento del clima del país es hospitalario y agradable. El popular Golden Triangle Tour of India, que incluye Delhi, Agra y Jaipur, es muy popular durante este tiempo.

Desde abril hasta junio, A medida que se desvanece la primavera, muchas regiones de la India comienzan a calentarse, comenzando por las llanuras del norte y luego gradualmente hacia el resto del país. Para abril, la temperatura se dispara hasta 40 grados centígrados en ciertas regiones. Sin duda, el verano es el mejor momento para visitar las estaciones de montaña y los parques nacionales de la India, ya que no se ven afectados por el calor.

Desde julio hasta septiembre, Monzón llega al sur de la India a principios de julio y cubre todo el país a finales de julio. En este momento, se pueden evitar las regiones de gran altitud debido a las posibilidades de deslizamientos de tierra. Las lluvias hacen bajar las altas temperaturas, ofreciendo un respiro del calor. Monzón pasa a ser el mejor momento para Ayurveda en Kerala, aumentando su exuberante vegetación a múltiples. Agra, Delhi, Rajasthan, Darjeeling, Varanasi, Goa, Orchha y Khajuraho son algunos de los otros destinos que se pueden explorar en época de lluvias.

Estos son solo un tráiler de lo que posee la India en su vasta topografía en los meses de invierno. Hay muchas más razones que confirman que el invierno es el momento perfecto para planificar esas vacaciones. Entonces, no esperes más. Planifica y haz del invierno de este año, una época para recordar toda tu vida.