Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

¿Cómo elegir el mejor alimento para tu perro?

Author: Canes Canes
by Canes Canes
Posted: Oct 04, 2016

En este artículo aprenderemos a elegir la dieta necesaria para tu mascota a través de 3 recomendaciones. En el siguiente artículo conoceremos lo que tienes que considerar antes de adquirir un alimento para perro.

  1. Ten en cuenta la edad y nivel de actividad de tu perro, así como el tamaño de la raza. La energía de tu perro y sus necesidades nutricionales están basadas en diversos factores que incluyen el crecimiento, la actividad, el estatus reproductivo y la edad. Los alimentos para mascota están elaborados especialmente para ciertas etapas de vida del animal. Un joven cachorro en crecimiento necesitará más calorías que una mascota en edad madura. Una hembra embarazada o en etapa de lactancia también necesitará de mayor contenido calórico en su alimento que otros perros. Los perros de raza pequeña llegarán a su etapa adulta a menor edad que los perros de tallas grandes.
  2. Defina las necesidades nutricionales de su perro. Debe pensar acerca de las necesidades calóricas de su mascota, pero también recordar que dichas calorías pueden no provenir de un solo tipo de nutriente, solo proteínas o solo carbohidratos. Por ejemplo, los rangos de proteína de 20% a 25% de calorías son suficientes para perros saludables o en crecimiento.

Si tu mascota mantiene una condición de cuerpo saludable donde puedas ver su cintura y fácilmente sentir sus costillas con la palma de tu mano, esos son signos de que tu mascota está en buena forma. Si tu mascota está más pesada de lo que debería de estar, baja su nivel de calorías de un 10% a un 25% por un mes y posteriormente re-evalúa. Si tu perro parece demasiado delgado, entonces incrementa el nivel calórico en el alimento para perro en un 10% a un 25% y mira que sucede. Baja la cantidad de alimento una vez que se haya alcanzado el nivel de peso deseado.

Si alimentas a tu perro con demasiadas calorías, guardará los excesos en su cuerpo, ya sea que dichos excesos provengan de grasa, proteína o carbohidratos

Los perros pueden desarrollar pancreatitis con altos niveles de grasa (y en ocasiones proteínas) en la dieta. La grasa es una forma de energía concentrada. Un alimento para perro bajo en grasas tendrá entre 6% y 8% de grasa, mientras que una dieta alta en grasa puede llegar hasta un 18% de grasa.

3.- Habla con tu veterinario acerca de la mejor dieta para tu mascota. Pide consejos de acuerdo a la salud de tu mascota. Si tu perro tiene un problema en particular que pueda ser causado por la dieta (diabetes, problemas de riñón, pancreatitis, alergia al alimento, etc) tu veterinario te deberá platicar las opciones y un plan de desarrollo para tu perro.

  • Acude a tu veterinario si tienes preocupaciones acerca de diarrea crónica o condiciones de la piel que puedan estar relacionadas a alergias por el alimento. La diarrea en perros puede ser ocasionada por múltiples causas (parásitos internos, infecciones bacteriales), pero el alimento puede ser una posibilidad importante.
  • La pérdida de apetito en un día en un perro que normalmente come bien, normalmente no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, un perro con diarrea crónica y otros signos como cansancio o falta de apetito, deberá ser investigado y probablement su dieta deberá cambiar. Irritación crónica de la piel que parece no cambiar con el tiempo puede ser relacionada con alergia a la comida.
  • El alimento para perro comercial puede requerir de una ayuda de un médico veterinario nutricional.

En el siguiente artículo hablaremos sobre cómo elegir un alimento nutritivo para tu perro.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Canes Canes

Canes Canes

Member since: May 04, 2016
Published articles: 5