Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Qué es el kéfir y por qué es bueno para usted?

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: Jun 14, 2018

Recientemente mi hermano y su esposa me regalaron kéfir, quienes lo probaron hace más de un mes. Él quería que el resto de la familia también lo probara. ¿Porqué querría él que nosotros probáramos eso?

El kéfir de agua (el que recibí) se vé como un cristal con textura gelatinosa. Él me dijo que es bueno preparar y beber kéfir de agua, especialmente en días calurosos.

El kéfir de leche es una mezcla de lactobacterias y levaduras que consumen la lactosa en la leche, lo cual es benéfico para personas con intolerancia ligera o moderada a la lactosa. Tuve que investigar un poco, y descubrí que el kéfir es recomendado en la Dieta de los 17 Días, la cual ha sido bien recibida por millones de personas. Siendo así, el kéfir debe ser benéfico.

Existen dos tipos principales de granos de kéfir: Los granos de kéfir de agua, y los granos de kéfir de leche. El kéfir de agua puede tener un sabor espumoso, y puede ser modificado en varias formas. El kéfir de leche es agrio y puede consumirse como el yogur. El kéfir es rico en probióticos. Es una combinación saludable de levaduras y bacterias que le ayudan al cuerpo a digerir la comida. Existen muchos beneficios de salud asociados con incrementar la cantidad de bacterias saludables en el organismo, como una buena salud digestiva e intestinal. Otros tipos de probióticos incluyen el yogur, aunque en Asia la gente consume miso y tempeh.

Lo bueno del kéfir es que es un probiótico que usted puede recultivar muchas veces, siempre y cuando lo haga con cuidado. El kéfir es una mezcla de microorganismos vivos, así que usted debe tener cuidado de no matarlos. Si usted hace las cosas de forma correcta su kéfir durará mucho tiempo, y podrá recultivar mucho de este a partir de la primera tanda.

Una de las cosas con las que debe tener cuidado es no usar leche o sustancias con conservantes, ya que estas pueden matar a los microorganismos en el kéfir. La esterilización es muy importante, así que siempre hierva y deje enfriar sus productos base (como la leche), y esterilice también todos los contenedores y utensilios antes de usarlos.

Para ver instrucciones más completas sobre cómo preparar yogur y kéfir vegano, y todo tipo de productos de leche fermentada (como el yogur auténtico), por favor visite www.yogurtathome.com

Para obtener más información acerca de Yogur vegano, Productor de cultivos de yogur y kéfir y Yogur kéfir, visite nuestro sitio web oficial:https://www.yogurtathome.com/copy-of-health-information.

About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 45