Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Beneficios de Salud del Kéfir Basados en Evidencia

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: Jul 12, 2018
El kéfir es extremadamente popular en la comunidad de la salud natural. Es un alimento alto en propiedades nutritivas y probióticos, lo cual es increíblemente bueno para la digestión y la salud intestinal. Muchas personas ven al kéfir como una versión más sana y mejor del yogur.

A continuación están los beneficios de salud del kéfir:

Contiene nutrientes excelentes

El kéfir es una bebida fermentada, típicamente hecha usando leche de vaca o de cabra, y es creada añadiéndole "granos" de kéfir a la leche. Estos no son granos en el sentido tradicional, sino cultivos con forma similar al coliflor que contienen bacterias tipo candida y acido-lácticas. Más o menos durante el intervalo de un día, los micro-organismos en los granos de kéfir se multiplican, y fermentan el azúcar en la leche, produciendo el kéfir. Cuando los granos se sacan del agua pueden ser utilizados otra vez. Así que esencialmente, el kéfir es la bebida, pero los granos de kéfir son el "paquete inicial" que se usará para preparar la bebida.

El kéfir auténtico también incluye una multitud de ingredientes bio-activos, incluyendo ácidos y péptidos orgánicos y naturales que le dan al kéfir sus beneficios de salud. Los tipos de kéfir no-lácteos pueden ser producidos con agua de coco normal, leche de coco, u otros líquidos azucarados. Estos no tendrán el mismo contenido nutricional que el kéfir lácteo.

Ayuda a mejorar la salud de los huesos, y a reducir la probabilidad de sufrir de osteoporosis

La osteoporosis consiste en el deterioro de los tejidos de los huesos, y es un enorme problema en los países europeos. Este mal es especialmente común entre las mujeres mayores, y aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir de fracturas. Garantizar una absorción suficiente de calcio es una de las formas más efectivas de mejorar la salud de los huesos, y reducir el desarrollo de la osteoporosis.

El kéfir de leche, preparado usando leche con contenido graso completo, es una excelente fuente de calcio, y del suplemento K2. Este nutriente juega un papel central en el metabolismo del calcio. Recientes estudios muestran que el kéfir puede incrementar la absorción de calcio por parte de las células de los huesos. Esto resulta en una densidad de hueso mejorada, lo cual ayuda a prevenir fracturas.

Ayuda a luchar contra el cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Este ocurre debido al desarrollo incontrolable y anormal de las células, como ocurre con los tumores. Se piensa que los probióticos en los productos de leche fermentada inhiben el desarrollo de los tumores reduciendo el desarrollo de los materiales cancerígenos, revitalizando así la capacidad del organismo de luchar contra la enfermedad.

Ayuda a resolver los problemas digestivos

Los probióticos como el kéfir pueden ayudar a restablecer la cantidad total de bacterias saludables en el intestino. Es por eso que pueden ser altamente efectivos contra diferentes tipos de diarrea. Mucha información nos dice que los probióticos, y las comidas probióticas, pueden ayudar con una variedad de problemas digestivos. Estos consisten en el síndrome de colon irritable, úlceras inducidas por la enfermedad H. Pylori, y otros. Debido a esto, el kéfir puede ser útil si usted termina sufriendo de indigestión.

El kéfir puede ser consumido por personas intolerantes a la lactosa

Las bacterias de ácido láctico pre-digieren la lactosa en el kéfir. Así, la gente que sufre de intolerancia a la lactosa puede consumir kéfir sin problemas.

Usted puede probar varios cultivos de yogur liofilizados, ¡y ver los beneficios por usted mismo!

Para obtener más información acerca de Yogur kéfir, Cómo hacer yogur y kéfir vegano y Yogur auténtico, visite nuestro sitio web oficial https://www.yogurtathome.com/copy-of-health-information
About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 45

Related Articles