Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Convierte tu hogar en una casa inteligente

Author: Alice Garcia
by Alice Garcia
Posted: Apr 30, 2019

Después del trabajo quieres llegar a tu casa y descansar en un ambiente fresco. Con el calor del verano tu sala probablemente se ha transformado en una selva húmeda, calurosa y sofocante, así que antes de subirte al coche enciendes desde tu smartphone el aire acondicionado. Cuando llegues a tu casa tendrás el clima perfecto para relajarte.

Esto es posible gracias a sistemas inteligentes de control de temperatura para hogar, que ya estaban a la venta desde hace algunos años, pero sus precios se cotizaban en miles dólares. Este año, han llegado al mercado ofertas más accesibles que podrían interesarle al usuario promedio, pues en lugar de 160 mil pesos o más, cuestan 26 mil pesos o menos.

Jungfrau Wi-Fi de Samsung comunica el aire acondicionado, la calefacción inteligente y el sistema de limpieza de las impurezas del aire con dispositivos móviles por medio de una app, de acuerdo con Alejandro Cancino Salinas, gerente de producto de Samsung México

"El teléfono se comunica con el aire acondicionado a través de la red Wi-Fi. Una vez que lo instalas aprietas en el control remoto dos botones que sincronizarán los dispositivos móviles. La sincronización tarda entre cuatro y cinco minutos. Después, los usuarios podrán encenderlo y apagarlo, subir y bajar la temperatura y configurar horarios desde cualquier lugar a través de su tableta, smartphone o PC", explicó Cancino Salinas.

El otro sistema es Total Conect de HoneyWell, el cual llegó hace unos meses a México a través de la empresa de automatización Control 4. Une en una sola interfaz todos los sistemas conectados a la red eléctrica del hogar, como aire acondicionado, cámaras de vigilancia o alarma de seguridad, y ayuda a controlarlos de forma remota, ya sea a través de un portal en la PC o con las aplicaciones multiplataforma para smartphones y tabletas.

"Ahora el mercado se abre con alternativas más baratas que le permite a la gente con ingresos normales controlar su casa desde un panel o en este caso la tableta", explicó Noel Gutiérrez, director general de Control 4.

Refresca tu casa inteligente en monterrey

Desde una app controla el aire acondicionado. Precios aproximados.

JUNGFRAU WI-FI DE SAMSUNG

El sistema enfría y calienta la casa, se controla desde el smartphone, tiene un sistema de iones que purifica el aire y una configuración para ahorrar energía. Está disponible en dos capacidades, una de 12 mil btus y otra de 18 mil. Para instalarla, los usuarios deben llamar a los centros autorizados Samsung.

26,000 pesos

TOTAL CONECT THE HONEYWELL

Este sistema controla el aire acondicionado, el calentador, la alarma y cualquier otra solución conectada al sistema eléctrico de la casa desde una aplicación móvil o desde la PC. Los usuarios tienen la opción de configurar su sistema de enfriamiento para que se enciendan a cierta hora o bajo condiciones específicas.

1,000 dólares

About the Author

Asesor de Domotica y Casas Inteligentes en Mexico.

Rate this Article
Author: Alice Garcia

Alice Garcia

Member since: Apr 27, 2019
Published articles: 3

Related Articles