Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Todo lo que debe saber sobre la gastritis crónica

Author: Probióticos Medicina
by Probióticos Medicina
Posted: Nov 08, 2019

La gastritis puede hacer que alguien sea muy vulnerable y la afección puede ocurrir de manera abrupta o gradual. Puede durar toda la vida si no se gestiona correctamente. Para algunas personas, el problema es menor y puede tratarse con medicamentos. Puede comprar medicamentos para la gastritis en línea, así como en tiendas locales. Para otros, puede causar úlceras pépticas, tumores y dañar el revestimiento del estómago. En ciertos casos, la gastritis también puede causar síntomas como acidez estomacal y debe tomar tratamiento para el reflujo gastroesofágico para obtener un alivio inmediato. Muchos factores diferentes contribuyen al problema de gastritis crónica.

Causas de la gastritis crónica:

  • La gastritis crónica es causada por la bacteria H. pylori que crea la inflamación del revestimiento del estómago y daña las células del estómago.
  • Uso prolongado de ciertos medicamentos como aspirina, ibuprofeno y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
  • El reflujo biliar desde el duodeno hacia el estómago y el esófago que causa acidez estomacal.
  • Ciertas enfermedades como la diabetes o la insuficiencia renal también contribuyen a la gastritis. Además, el consumo excesivo de alcohol también agrava el problema.

Síntomas de gastritis crónica:

Los síntomas de la gastritis varían de persona a persona. En la mayoría de los casos, la gastritis crónica no necesariamente produce síntomas. Sin embargo, para las personas que experimentan, esos son:

  • Sensación de ardor o roer en el estómago.
  • La sensación de estar lleno después de comer una pequeña cantidad.
  • Hinchazón abdominal y dolor.
  • Náuseas, vómitos, malestar estomacal recurrente o indigestión.
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso involuntaria.

Cómo se diagnostica la gastritis:

Tan pronto como experimente algún síntoma inusual, es recomendable consultar a un médico. Luego, el médico le preguntará acerca de su historial médico y le recomendará varias pruebas:

  • Se recomienda un análisis de sangre para verificar su recuento de glóbulos rojos, lo que puede determinar aún más si tiene problemas como anemia. También ayuda a detectar la infección por H. pylori.
  • La endoscopia superior también se realiza para verificar la inflamación del revestimiento del estómago. Se toma una pequeña muestra si se encuentra algo sospechoso.
  • También se toma una radiografía del sistema digestivo superior para examinar o buscar cualquier anormalidad.
  • La prueba de heces también se realiza para buscar posibles causas o signos de gastritis.

Tratamiento para la gastritis crónica:

El tratamiento del problema depende de la causa subyacente. Se puede tratar de las siguientes maneras:

  • La medicación es el método más común utilizado para tratar la gastritis. Puede comprar medicamentos después de obtener la receta de su médico.
  • Los cambios en la dieta también ayudan a controlar el problema. Eliminar los alimentos picantes, ácidos o fritos que irritan el estómago puede ayudar a controlar la gastritis en gran medida.
  • Los cambios en el estilo de vida también tienen un impacto en el tratamiento de la gastritis. Comer comidas más pequeñas y frecuentes ayuda a aliviar el ácido del estómago y sus efectos.
  • Si el problema es causado por la bacteria H. pylori, entonces incluir alimentos con propiedades antibacterianas como el ajo, la cúrcuma y el jengibre puede aliviar los síntomas.

La gastritis crónica puede provocar varios otros problemas si no se trata a tiempo. Puede aumentar las posibilidades de tener úlceras, tumores e incluso cáncer. Por lo tanto, la detección y el tratamiento oportunos es un aspecto importante a considerar. Los síntomas a veces pueden imitar la acidez estomacal y tomar el tratamiento para el reflujo gastroesofágico es la mejor solución para deshacerse de ella. Por lo tanto, siempre asegúrese de consultar a un médico especialista antes de recurrir a la medicación usted mismo.

About the Author

Dr. Sam Mavericks se dedica a trabajar con varias empresas que tienen la intención de ayudar a los consumidores a comprar Helicobacter Tratamiento de la Medicina con gran facilidad.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Probióticos Medicina

Probióticos Medicina

Member since: Apr 23, 2019
Published articles: 6

Related Articles