- Views: 1
- Report Article
- Articles
- Writing
- Publishing
Junta universal de una sociedad
Posted: Nov 21, 2020
La Junta universal basada en el acuerdo con el artículo 178 de la Ley de Sociedades de Capital(LSC) (anteriormente artículo 99 de la Ley No 2/1995 de 23 de marzo de Sociedades Anónimas Cotizadas (LSA) y artículo 99 de 23 de marzo (Sociedades de Responsabilidad Limitada)),
Siempre que Quienes existan o representen la totalidad del capital social y asistan a la junta aceptan por unanimidad la convocatoria de la junta, quedando efectivamente constituida la junta general de accionistas para tratar cualquier punto del orden de ducha junta sin previo aviso.
La junta universal se caracteriza que en la reunión no es que todos los socios participen en la reunión, sino que todos deciden realizar la reunión y aceptar la agenda sin convocar con anticipación.
Por lo tanto, si todos los socios han participado en la reunión, la reunión no se convertirá en una junta general a menos que todos los socios lo permitan expresamente.
- Pero, que es una Junta Universal?
En este mecanismo los requisitos formales para la celebración de una junta general de accionistas suelen ser innecesarios y demasiado rígidos.
Como saben, la junta de accionistas de una sociedad de capital puede ser ordinaria o de manera extraordinaria.
En lo que a ella respecta, siempre que se hayan acordado todos los capitales sociales asistentes o asistentes a la junta, y todos los presentes en la junta hayan acordado la celebración de la junta, se considerará que la junta tiene la capacidad de formar efectivamente la junta para tratar cualquier asunto sin previa convocatoria.
Tipos de juntas
La junta ordinaria, la junta extraordinaria, y la junta universal
Son las más comunes, estas variarán según la agenda, los socios que deben estar presentes o la hora y el lugar de la reunión.
Comprender las diferencias entre ellos puede ayudarlo a evitar requisitos formales innecesarios en muchos casos.
La mayoría de sociedades limitada elige este sistema.
Ahora, si mantenemos el hecho de que no se deben olvidar algunas de las formalidades requeridas para convocar la reunión, usted estará sujeto a las demás formalidades requeridas para la reunión, incluida la redacción de las minutas de la reunión pertinentes con el rigor y los requisitos de los requisitos de LSC.
Por lo tanto, es esencial registrar el acta de la reunión, registrar el acta de la reunión y registrar las firmas correctas de todos los socios / accionistas que asistieron a la reunión. En ocasiones, las relaciones basadas en la confianza y / o la amistad suelen ignorar el último aspecto.
Sin embargo, es absolutamente necesario hacerlo para evitar el método informal de negar la existencia de tales acuerdos para obtener ganancias en caso de disputas entre socios o la necesidad de vender acciones. Las negociaciones económicas van más allá de los intereses sociales.
Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.