Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Venta de sociedades limitadas constituidas, TODO incluido.

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Dec 03, 2020

Venta de sociedades limitadas; son sociedades limitadas constituidas y registradas en escritura publica ofreciendo la posibilidad de venderse al instante, ya que tiene el NIF definitivo, sin necesidad de aportar el capital social, socios "nuevos" totalmente privados a terceros, cuenta bancaria operativa, amplio objeto social, domicilio social, todas listas para operar.

Venta de sociedades limitadas inactivas, con cuenta bancaria y sin necesidad de aportar el capital social.

Somos líderes en la venta de sociedades mercantiles con cuenta bancaria e inactivas, listas para facturar, las sociedades limitadas que ponemos a la venta tiene diferentes características, como ser el capital social ya sea el mínimo de una sociedad limitada (3.000 €) hasta más de 1 Mill, años de antigüedad, facturación,

Posibilidad que la sociedad limitada tenga el VIES español, un amplio CNAE (se puede cambiar la venta de la sociedad limitada) y mucho más. Este tipo de sociedades limitadas también son nombradas sociedades urgentes, sociedades constituidas, empresas constituidas y sociedades limitadas constituidas.

Si está interesado en comprar una sociedad limitada de las que tenemos constituidas y a la venta con el precio cerrando desde 1545?€ incluyendo notario y registro, haga clic en la siguiente imagen y verá el listado de sociedades disponibles a la venta que disponemos.

  • Qué es la venta de sociedades limitadas?

La venta de sociedades limitadas es comprar una sociedad limitada la cual escritura de constitución registrada por ello se puede vender prácticamente al instante.

La venta de sociedades limitadas o también conocida por venta de sociedades urgentes, ofrece varias ventajas como son que los nuevos socios de la sociedad limitada (los compradores) no se registran en el Registro Mercantil, de esta manera está ofreciendo una privacidad a los socios entrantes que el constituir una sociedad limitada no.

Hay que decir que la compraventa no se registra, pero si el socio comprador es solo uno, se tendrá que registrar la unipersonalidad, entonces sí que será reflejado en el Registro Mercantil quien es el nuevo socio unitario a través de la unipersonalidad.

Otra de las ventajas que ofrece la venta de sociedades limitadas es que pueden facturar al instante, ya que como son empresas constituidas y al tener el CIF definitivo pueden facturar sin problemas.

Otro punto a favor sobre laventa de sociedades limitadas, es su capital social, ya que al estar desembolsado y registrado no es necesario volver a depositarlo, haciendo que el comprador pueda comprar una sociedad limitada con amplio capital social, sin tener que descapitalizarse. Como la compraventa de participaciones no conlleva impuestos no hace falta declaración de esta y al estar registrada se presenta el mod. 600 que como hemos mencionado sería a 0.

  • Cómo se realiza la venta de sociedades limitadas?

Es una de las preguntas más habituales cuando vamos a hacer la venta de nuestras sociedades limitadas.

El proceso paracomprar una sociedad limitada es muy simple, rápido y seguro.

Pasos para la compra de una sociedad mercantil.

Los pasos a seguir en la venta de una sociedad limitada es quedar en la notaría (se puede realizar en cualquier notaria de España) con la información de los compradores como son los datos del administrador, socios, número de participaciones o porcentaje que se adjudican cada social, dirección social y de más.

Venta de sociedades limitadas

Cuando estemos en la notaría se realiza la firma de los siguientes documentos.

Firma de compraventa

La cual ofrece otra ventaja que al estar constituida la adquisición de participaciones por los nuevos socios, ya que no se registran, por lo cual los nuevos socios son anónimos de carácter público. Es otro de los atractivos que tiene las sociedades urgentes.

Cambios sociales

Es cuando se realiza los diferentes cambios de la sociedad como son el cese de administrador y nombramiento de otro, cambio de dirección social, cambio de CNAE (el cual ya incluye un amplio código de actividades para desarrollar y que se puede modificar sin coste añadido) o otros cambios como pueden ser la denominación social

Acta de titularidad real

Es declarar ya siendo el nuevo administrador quien de los nuevos socios tiene más del 25% de las participaciones adquiridas.

  • Es segura la compra de una sociedad constituida?

Toda venta de sociedad limitada o anónima (mercantil en general) se realiza ante notario como hemos expuesto y esta bajo el Real Decreto 1/2010 sobre la ley de sociedades de capital. De esta manera cuando se realiza la venta de algún tipo de sociedad mercantil, se está haciendo dentro de la más estricta legalidad.

  • Garantías en la compra de sociedades?

La mayoría de las sociedades limitadas que tenemos a la venta son sociedades inactivas, y dicha inactividad se menciona ante notario, en el cual se incluye una garantía de inactividad.

Aunque una sociedad limitada este inactiva, si ha pasado el año fiscal, tiene la obligación de presentar su impuesto de sociedades (mod. 200) a 0 (inactiva) en la Agencia Tributaria y las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Nosotros incluimos toda esta documentación en la venta de sociedades limitadas que realizamos. De esta manera el comprador tiene toda la documentación al corriente.

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles