Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Subida de cuotas de autónomos 2021

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Dec 15, 2020

A 1 de enero de 2021, se aplicará la subida de cuotas de autónomos. Subirá un mínimo de 6 euros y un máximo de 24 euros, frente al salario mensual de 60 euros de hace dos meses (septiembre de 2020).

Para un trabajador autónomo el mínimo que se ha incrementado son los 6 euros antes mencionados respecto a septiembre, lo que significa que pagará unos 72 euros para todo el año del 2021.

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación Nacional de Autónomos (ATA), cree que "ahora no es el momento" de aumentar las cuotas.

Lorenzo Amor explica que serán 3,2 millones de autónomos y tendrán que afrontar este crecimiento.

La primera es porque el Ministerio de Trabajo decidió adoptar el aumento salarial acordado en 2018 a fines de este año, y el aumento salarial para el próximo año también se debe al acuerdo para aumentar la protección de los autónomos en los próximos años.

  • Qué encontrarás aquí?

Esta subida de cuotas de autónomos es de aproximadamente de mínima 6 euros y una máxima de 24 euros

  • Y qué pasa con los autónomos de tarifa plana?
  • Cómo será la subida de cuotas de autónomos en 2021?
  • Y si me han cobrado de más en la cuota de autónomos, cómo reclamo?

Esta subida de cuotas de autónomos es de aproximadamente de mínima 6 euros y una máxima de 24 euros

  • Qué significa esta subida de cuotas de autónomos? que los autónomos pagarán entre 5,6 y 24,4 euros más en 2021 respecto al mes de octubre de 2020. O, dicho de otra forma, el año que viene los autónomos pagarán un mínimo de 289 euros mensuales de la cotización base en lugar de los 283 euros que pagaban antes de octubre. La persona que cotice la mayor cantidad pagará 1233,2 euros en lugar de los 1.221,03 euros abonados a esa fecha.

Además, todos ellos no han calculado la deuda acumulada por la acumulación del 2020. La deuda no se aplicó entre enero y septiembre de este año y no se sabe cómo recuperarla.

  • Y qué pasa con los autónomos de tarifa plana?

Para los beneficiarios autónomos con una tarifa plana, no se verán afectados por el aumento de la tarifa de 2021. Esto se debe a que su pago incluye una tarifa fija de 60 euros durante los primeros 12 meses de registro a partir del 1 de enero.

En 2019, ese fue el momento en que las cuotas aumentaron.

  • Cómo será la subida de cuotas de autónomos en 2021?

Subida de cuotas de autónomos

De esta forma, utilizando la información facilitada por la propia Seguridad Social, así será la cuota de autónomos en los próximos meses:

Hasta octubre de 2020: entre 283,6 euros (base más baja) y 1.208,8 euros (base más alta)

Desde octubre de 2020 hasta fin de año: entre 286,15 euros (referencia más baja) y 1.233,2 euros (referencia más alta)

Todo el año 2021: la tarifa mínima es de 289 euros y la tarifa máxima es de 1.245,4 euros

Además, hay que sumar un total de entre 22,4 euros (mínimo) y 97,6 euros (máximo), que corresponden a ocho meses de deuda pendiente, es de esperar que esta deuda sea cobrada dividiendo el importe mes a mes.

  • Y si me han cobrado de más en la cuota de autónomos, cómo reclamo?

Si te has dado de baja como autónomo a mitad de mes, o si las tarifas que te cobran superan el nivel esperado, para solicitar un reembolso debes entrar en la página web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En la pestaña "Ciudadanía / Recibo", debes seleccionar la opción "Obtener ingresos de sistemas y sistemas especiales" y utilizar un certificado digital o Clav@ y ahí seguir los pasos que se indican.

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167