Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Todo sobre el Impuesto de sociedades

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Dec 23, 2020
Todo sobre el Impuesto de sociedades

En nuestra web te explicaremos todo lo relacionado con el impuesto de sociedades, como se presenta, como se realiza el pago…

Impuesto de sociedades

  • Qué es el impuesto de sociedades?

El impuesto de sociedades es una especie de impuesto personal y directo, que grava las rentas derivadas de empresas privadas, asociaciones, sociedades fundaciones y otras personas jurídicas que residan en España, utilicen empresas privadas con fines comerciales y no tributen sobre la renta. No confundir con el IRFP impuesto sobre la renta de las personas físicas, ya que este impuesto solo lo pagan las personas físicas.

El IS se construye en torno a un pilar central: la determinación de los resultados contables y contables de la empresa, que es el punto de partida para determinar la base imponible y el monto pagado cada año.

Todos los autónomos que creen sociedades (normalmente sociedades de responsabilidad limitada y sociedades anónimas) deben tener en cuenta este importante impuesto.

No es fácil de manejar, especialmente debido a la obligación de llevar cuentas comerciales.

Si necesitas ayuda, puede que te interese nuestro servicio de

asesoramiento a pymes, con un mínimo de 79,99 euros al mes. Haga clic aquí para averiguarlo.

  • Cuál es la tasa del impuesto corporativo?

En España, cada comunidad tiene autonomía financiera. Esto significa que las tasas impositivas pueden variar en todo el país. Por ejemplo, en las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco, las empresas deben pagar el 28% de sus beneficios como impuesto de sociedades.

En el resto de España, esta proporción se ha reducido al 25%, si eres una empresa nueva, solo puedes pagar el impuesto de sociedades al 15% de los beneficios. Esta medida solo se aplica al primer año del año fiscal en el que la empresa recibe ingresos positivos.

El hecho imponible de este impuesto es la ganancia contable declarada de la empresa. Se aplicará el porcentaje correspondiente del gráfico. Es importante saber que aunque su empresa no haya realizado actividades económicas ni obtenido beneficios durante el año, siempre debe declarar el impuesto de sociedades.

  • Qué características tiene el impuesto de sociedades?

El impuesto de sociedades es el impuesto directo, el impuesto personal y el impuesto regular, al igual que el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRP). Aunque es diferente del IRP, la tasa del impuesto corporativo es proporcional. No aumentará a medida que aumenten las ganancias. Todas las empresas pagan la misma tasa impositiva. Por supuesto, en términos monetarios, cuantos más beneficios obtenga, mayor será el monto pagado.

Por otro lado, las empresas pueden tomar una serie de incentivos para reducir sus impuestos. Si la empresa cumple una serie de condiciones, estas condiciones están relacionadas con el número de empleados que tiene la empresa, la inversión en innovación, la formación de los empleados, el nivel de rotación anual o el tiempo de actividad económica, entonces estos incentivos se pueden otorgar. Entre otras condiciones.

  • Qué tipo de impuestos de sociedades hay?

Directos: Impuestos directamente sobre la renta, lo que acredita la capacidad económica del declarante antes mencionado. Vea la diferencia entre impuestos directos e indirectos.

Personal: Considera las circunstancias específicas de cada contribuyente.

Periódico: pago regular. Los hechos imponibles se producirán de forma

indefinida. El impuesto no es puntual ni instantáneo, sino que se paga de manera continúa en el tiempo en diferentes períodos impositivos, divididos según el legislador (por ejemplo, cada año).

Proporcional o plano: La tasa impositiva no depende de la base imponible, es decir, independientemente de la ganancia, la tasa impositiva que se paga sobre la ganancia es la misma.

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles