Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Auge en la venta de sociedades

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Feb 27, 2021

Muchas empresas se dedican a la compra y venta de sociedades urgentes o sociedades, cuentan con asesoramiento integral para la adquisición de correspondiente con todas las condiciones legales.

La compraventa de sociedades es un traspaso de una empresa ya constituida de un vendedor a un comprador por un precio determinado. La popularidad de la venta de sociedades se ha incrementado considerablemente porque evita el largo proceso de constituir una sociedad desde cero, teniendo en cuenta que al firmarse el contrato de compraventa, el nuevo dueño recibe toda la documentación y permisos necesarios para comenzar su actividad comercial inmediatamente.

Las empresas más reconocidas cuentan con sociedades inactivas a la venta y se especializan en la compraventa de todo tipo de sociedades.

Habitualmente en empresas que son conocidas en el rubro, los procedimientos son similares, se caracterizan por llevarse a cabo con transparencia, garantizando a los clientes la legalidad de la sociedad urgente que se está adquiriendo.

Las sociedades urgentes son a aquellas que se constituyeron pero que están inactivas. Ya sea esta una sociedad limitada o anónima, cuando éstas se colocan a la venta, se les da la categoría de transmisión urgente con el fin de poder entrar en operatividad en el menor lapso posible. Si un empresario desea comenzar un negocio de forma inmediata, esta es la mejor opción.

Ahora bien, si pensamos en ventajas de este procedimiento, podríamos destacar algunos, como la rapidez con la que se concreta el trámite, teniendo en cuenta que al firmar el contrato de compraventa, inmediatamente se podrá comenzar a facturar. Al mismo tiempo se personaliza el registro de sus nuevos dueños, de su nueva actividad comercial.

Una de las ventajas de adquirir una sociedad que ya esté conformada, es la celeridad, teniendo en cuenta que ahorraremos un valioso tiempo que insume el proceso administrativo para conformarla. Al comprar una sociedad, esta vendrá ya con todo lo necesario para comenzar a facturar inmediatamente, por lo que la actividad comercial se inicia en ese momento

Los servicios que se ofrecen en los sitios de compraventa de sociedades son muy amplios, detallados, con la posibilidad de adquirir una que se adapte al propio proyecto, a las necesidades.

La compra de sociedades urgentes ha tomado mucha relevancia en el último tiempo, volviéndose muy popular en el mundo de las finanzas, teniendo en cuenta los constantes cambios en el mercado, permitiendo a nuevos empresarios apostar a una alternativa efectiva que les permita iniciar a facturar de forma inmediata.

Tipos de sociedades a la venta.
  • Sociedades para el transporte; con un capital social de 60.000?€ las cuales estas sociedades son ideales para el transporte, ya que para desarrollar la actividad de operador de transporte se exige que para incluir las tarjetas de transporte tenga como mínimo este capital social, hay que decir que las sociedades anónimas, ya tiene este importe de capital social mínimo.
  • Sociedades con antigüedad; como hemos mencionado anteriormente son muy demandadas cuando se quiere realizar una franquicia, o la entidad bancaria quiere que tenga antigüedad.
  • Sociedades con NIF intracomunitario/ROI ; Son las sociedades conocidas también como IVA intracomunitario
    • que están en el
    Vies. Las cuales tiene la ventaja que a la hora de facturar con sociedades de la Unión Europea se "ahorran" el IVA.
  • Sociedades urgentes; realmente son sociedades "normales" lo que al estar constituidas e inactivas puede venderse al instante por ello se les pone la etiqueta de sociedades urgentes.
About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles