Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Todo NIF lo mejor y lo peor

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Mar 17, 2021

La razón social es el nombre con que una entidad o sociedad mercantil está registrada legalmente.

  • Qué es lo primero que vemos en de una sociedad? ¿cómo identificamos nuestra empresa del resto?

La respuesta ambas pregunta es la misma por nuestra razón social, que resumiendo, es el nombre que le damos a nuestra sociedad mercantil.

Somos expertos en todo lo relacionado con sociedades mercantiles y disponemos de sociedades a la venta con una razón social competitiva, sin necesidad de aportar el capital social y lista para operar.

Si desea ver las sociedades mercantiles(limitadas y anónimas) que tenemos a la venta haga clic en la siguiente imagen.

  • Qué es la Razón social?

La razón social de una Nif es el nombre oficial, otra manera de decir es nombrar a la "persona jurídica" y poder identificar dicha sociedad mercantil.

La razón social se usa para nombrarla en términos, jurídicos y administrativos.

Esta no tiene por qué coincidir con el nombre comercial que se la aplica al igual que la marca.

Razón social competitiva y atractiva.

Como hemos mencionado la razón o denominación social es el nombre de la sociedad mercantil, para muchos también se llama denominación social, que es la primera información que "vemos" una sociedad de responsabilidad limitada, sociedad colectiva o sociedad anónima o cualquier tipo de sociedad, por eso es muy importante a la hora de tener un nombre "potente", ya que es la antesala a una marca comercial, quién no conoce a Apple, McDonald’s, Amazon y mucho más.

Nuestra experiencia en lo que respecta la venta de sociedades siempre recomendamos que ponga palabras en inglés, ya que da a la razón social un "toque" internacional,

Cambiar la razón social de una sociedad.

Cambiar la razón social de una sociedad es un proceso es simple lo primero que nos tiene que hacer es un listado con 5 nombres de mayor a menor agrado.

Aconsejamos que los nombres sean algo diferentes a lo habitual y cuanto más palabras tenga más posibilidades tenemos que el RMC nos coincida una de las denominaciones sociales, ya que si los nombres se parecen aunque sea fonéticamente a un nombre ya registrado nos pueden denegar los 5 nombres pedidos y no se devuelve la cantidad ingresada para la solicitud de esta denominación y hay que repetir el proceso acarreando más gastos.

También aconsejamos que tenga algún número o fecha como puede ser el año de la constitución o cualquier otro.

Es importante decir que cuando se realiza en la compra de una sociedad, seamos nosotros quienes pidan dicha razón, ya que al pedirla nosotros, como somos siendo los "dueños" de la sociedad podemos incluir el cambio del nombre de la sociedad en los cambios sociales y de esta manera poder registrar el cambio de denominación social y hacerlo todo a la vez.

El precio de cambiar el nombre de una sociedad que nosotros realizamos la venta tiene un precio de 150?€, haciendo el cambio junto a los demás cambios sale mucho más económico que si lo hiciera después.

Es importante decir que dicha denominación social tarda entre 24/48?h en concedernos por lo cual si le urge comprar la sociedad tiene que contar con un par de días de antelación para poder llevar a cabo el cambio de nombre de la sociedad en la misma venta

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles