Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Carácter obligatorio hacer el aporte al capital social.

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Apr 01, 2021
  • Cómo se compra una empresa en venta?

Aunque, pienses que se trata de un concepto complicado, en esencia es sumamente simple a la hora de comprar una empresa inactiva, siendo activa es se complica más.

Por ejemplo, en la mayoría de los países existe una serie de leyes que rigen y monitorean las actividades comerciales de un individuo o grupo de individuos.

En este caso, estas leyes son conocidas como "Legislaciones Mercantiles".

Dicho esto, si quieres empezar tu propia empresa o te has juntado con un grupo de socios para crear tu propio proyecto comercial, deberás presentar dicha empresa ante la ley de legislación mercantil.

Una empresa es una sociedad mercantil la cual tiene la actividad comercial, que tenga como principal objetivo lucrarse por sí misma, debe ser presentada y registrada bajo estas leyes.

  • Ya lo tienes claro?, si todavía no dominas por completo este concepto, repasa los siguientes puntos para que tengas una mayor compresión acerca de tu nueva empresa:

Cualquier empresa que se cree para obtener algún beneficio económico, debe ser registrada ante la ley mercantil.

Una sociedad mercantil es una personalidad jurídica creada para empezar diversas actividades del sector económico.

Una sociedad mercantil, tiene como función conocer y llevar un registro de cada movimiento, competencia y conocimientos. De cada socio o de la misma empresa.

Venta de Empresas Mercantiles

Ahora, ya que conoces que en una sociedad mercantil y cuáles son los tipos que puedes encontrarte, vamos a un apartado interesante, que se trata de la compraventa de empresas mercantiles ya creadas.

Cuando quieras empezar tu propia empresa, puede que te resulte algo complicado y quieras ahorrarte tiempo y dinero en realizar todos los procesos legales.

https://www.bloglovin.com/@ventasociedades

Por lo que, hay empresas que ofrecen empresas constituidas o inactivas que pueden ser adquiridas por una persona o grupo de socios sin pasar por los primeros pasos a la hora de crear una empresa.

Debes estar preguntándote ¿Qué es una empresa constituida o inactiva? Sencillamente se tratan de empresas ya registradas ante la ley mercantil, y que cumplen con todo lo requerido comercialmente hablando, pero que, en este momento, no posee ninguna gestión.

https://www.bloglovin.com/@ventasociedades

Por lo tanto, se considera constituida, pero a la vez inactiva.

  • Cuáles son las Ventajas de Comprar una sociedad Constituida?

Si te has gustado la idea de comprar una empresa constituida, entonces, debes conocer que existen ciertas ventajas a la hora de hacerte con la tuya, así que, ahora es momento que des un pequeño vistazo:

Total privacidad para los socios y accionistas de la empresa, ya que los nuevos socios no tendrán que registrarse públicamente.

No es carácter obligatorio hacer el aporte al capital social.

Los trámites de facturación se efectúan al instante, sin experimentar procesos largos gubernamentales.

Se puede abrir una nueva cuenta bancaria, después de la firma, ante todo funcionando completamente.

Ahorro en inversiones públicas, sobre todo en los procesos ante la ley mercantil.

  • Debo Iniciar una Empresa desde cero o Comprar una Constituida?

Ambas opciones son útiles, sin embargo, tienes que priorizar que necesitas a la hora de hacer funcionar tu empresa, por lo que, si quieres encargarte de todo desde el principio y realizar todos los trámites, entonces crear una empresa desde cero, será la mejor opción para ti.

No obstante, si quieres una empresa que facture al instante y no tener que pagar otra vez el capital social, en tal caso, con una empresa constituida, puedes ahorrarte mucho tiempo, sobre todo si ya tienes de forma clara cómo va a funcionar tu empresa.

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles