Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Compraventa de empresas de todo tipo

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Apr 03, 2021

Compraventa de empresas de todo tipo, listas para operar y con diferentes características para comprar empresas ideal para tu negocio

Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la compra venta, tipos y ejemplos.

La compraventa de empresas es mercado poco conocido, pero cada vez es más habitual recurrir a dicho mercado para tanto comprar o vender una empresa, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber tanto si quieres comprar cómo vender.

Si estás interesado en la compraventa de empresas puedes hacer clic en la imagen y verás el listado de sociedades que puedes comprar al instante con diferentes opciones, para disponer de la empresa ideal para tu negocio.

http://www.astro.wisc.edu/?URL=https://nifonie.es

  • Qué es la compraventa de empresas?

Como bien dice el título la compraventa de empresas consiste en lo que dice textualmente, pero tiene mucho más de lo que parece.

http://www.astro.wisc.edu/?URL=https://nifonie.es

Antes de todo queremos explicar que una cosa es compraventa de empresas teniendo activos, la cual está funcionando, tiene empleados, material, proveedores y de más la cual más que una empresa es un negocio y la otra "cara" es una empresa que no tiene actividad y no tiene ningún activo.

Este último caso nosotros más realizar la compraventa de empresas, lo consideramos vender una sociedad lo cual es nuestro "punto fuerte" la venta de sociedades mercantiles.

La venta de sociedades ofrece unas ventajas que la gente desconoce cómo es que una sociedad ya constituida puede facturar al instante después de ser comprada, los nuevos socios son anónimos y otros aspectos que os explicamos en el siguiente enlace venta de sociedades urgentes (se les menciona así también por la rapidez en poder ser vendidas).

Pero separemos en qué consiste dicha compraventa de empresas.

Compraventa de empresas activas.

La compraventa de empresas, como hemos mencionado anteriormente se puede dividir en dos, el cual uno es mucho más complejo que el otro.

Ya que el primero se basa en comprar todo el conjunto de dicha empresa y el segundo (el cual nos dedicamos) solo es comprar el "papeleo". También el comprar una empresa activa da la posibilidad de poder conseguir financiación para esta.

La compra una empresa es comprar el negocio en el cual cuando se realiza dicha compra se tiene que mirar todo el "contenido" de la empresa el cual podríamos desglosar abreviando en:

  • Facturación
  • Débitos (bancos, financiación, proveedores, varios…)
  • Activos (marca, patentes, maquinaria, "stock", propiedades, vehículos, operarios…)
  • Experiencia
  • Competencia
  • Repercusión de tu producto y/o servicio

Todo este conjunto de factores y otros (que se tendría que analizar con profundidad) dan el valor que tiene dicha empresa y los propietarios pueden pedir una cantidad acorde por dicha empresa. Naturalmente es muy complejo saber el precio que tiene una empresa, ya que puede que no tenga un activo muy importante para el comprador pero si para el vendedor, ya que dicha empresa ha sido "levantada" desde 0 y eso es factor complicado de valorar.

Nosotros nos dedicamos a la compraventa de empresas., pero solo por decirlo de una manera sencilla, el papel que se podría resumir en la facturación. Ya que nosotros no adquirimos el "pack" con los activos físicos por resumir.

Compraventa de una empresa activa.

La venta de una empresa es en base igual que la venta de sociedades mercantiles la cual está respaldada por el Real Decreto 1/2010 y se realiza ante notario.

Como hemos mencionado en la compra las "partes" de la compra, en la venta es igual.

Si se quiere vender una empresa la cual es un negocio, en dicha venta se tiene que especificar todo los bienes que dispone del negocio e incluirlos en la venta para que el comprador tenga conocimiento de todo lo que está comprando.

Nosotros no realizamos este tipo de venta pues como hemos dicho son negocios.

Pero si ofrecemos la venta una empresa con su facturación y escrituras (en el caso anterior también está incluida, ya que sería imposible de dicha venta). Ante notario se incluye toda la documentación y se especifica como está la empresa en ese momento.

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles