Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

El modelo 425

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: May 19, 2021
resumen anual

El modelo 425 es la declaración resumen anual del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Dicha declaración tributaria tan solo se da en la comunidad autónoma de las Islas Canarias y es de carácter informativo que contiene el conjunto de las operaciones totales realizadas en un año. Podrás descargar el modelo 425

Modelo 425 es la declaración anual concretamente es el resumen anual del Igic en donde están incluidas el resumen anual del impuesto.

Dicho impuesto es donde deben aparecen todas las operaciones realizadas en el año se podría decir que es declarar el volumen de operaciones entre compras y ventas, que deben presentar la declaración resumen anual en la comunidad autónoma de canarias (Islas Canarias) excepto los sujetos pasivos del IGIC.

Están obligados a presentar el modelo 425 todos los autónomos y empresarios residentes en Canarias deben declarar el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) cada trimestre igual que las otras declaraciones tributarias.

La declaración o autoliquidación se realiza presentando el formulario IGIC modelo 420 u otros formularios similares en su conjunto.

Quien tiene que presentar el modelo 425

Cualquier sujeto pasivo que haya presentado estos siguientes modelos: 410, 411, 418, 419, 420, o 421 deberá presentar el resumen anual modelo 425.

  • Cuándo se presenta este modelo?
Este modelo es un Formulario Resumen Anual se presentará al mismo tiempo que la última autoevaluación IGIC del año, y junto con él en el mes de enero del año siguiente.

Los sujetos pasivos que deban presentar una autoevaluación mensual por parte del IGIC proporcionarán la autoevaluación de diciembre en el sobre del formulario de resumen anual en lugar de en el sobre mensual.

Descargar el modelo 425

Para descargar el modelo 425 ha clic en "descargar modelo 425"

  • p>¿Información a incluir este modelo?
El modelo 425 es un modelo mero informativo en el cual este debe contener información tributaria (IGIC) a las operaciones realizadas en todo el año.

Información más importante a incluir es:

  • La base imponible de todas operaciones durante el año.
  • El tipo de IGIC aplicado a las operaciones durante el año.
  • La cuota tributaria de todas las operaciones.

Es importante que en este modelo también se incluyan las deducciones efectuadas sobre el IGIC deducible durante el año en las compras relacionadas con la actividad.

Periodo de liquidación

El informe resumen anual debe presentarse en el "sobre anual" adjunto a este formulario, en el que se deben ingresar los siguientes documentos.

Una copia administrativa del modelo de resumen anual 425.

Copias de todos los sobres anuales de autoevaluación periódica del IGIC correspondientes al año (modelo de IGIC trimestral o mensual)

Presentación de este modeloLugares de Presentación.
  • Si quiere realizar el pago de los resultados de la declaración IGIC correspondiente al último ejercicio; si el pago es en efectivo, puede facilitar este modelo junto con el resumen anual a cualquier entidad colaboradora en la gestión de cobros. Si elige depositar realizar el pago en una cuenta, la cuenta debe estar ubicada en una organización asociada autorizada que corresponda a su dirección fiscal.
  • Si el resultado de la autoliquidación es nulo; se exige compensación o no hay actividad, se puede presentar al expedidor el formulario de autoliquidación y el formulario de resumen anual a través de carta certificada de la Agencia Tributaria de Canaria correspondiente a su domicilio o establecimiento permanente, o bien Dedicado a la oficina anterior.
  • En el caso de que hubiera devolución del importe en los resultados de la autoevaluación del IGIC correspondiente al último período del año; deberá presentar ambos documentos a la entidad que corresponda a su domicilio fiscal y actúe como socio en la gestión de cobranza, o en su caso, envíelo al establecimiento permanente principal. El contribuyente quiere obtener el monto del reembolso.
About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles