Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

IM | infomercantil.info

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Jun 08, 2021

Desde Infomercantil.info ofrecemos todo sobre el "mundo" mercantil de una manera directa, sencilla y compresible para tod@s. infomercantil.info

Las web.s mas visitas en IM | infomercantil.info son las siguientes:

Sociedad Limitada nueva empresa

La Sociedad Limitada Nueva Empresa, es una forma jurídica la cual es creada para acelerar la creación de una sociedad limitada este tipo de sociedad también llamada SL nueva empresa. T

Este tipo de sociedad tiene unas ventajas fiscales como la posibilidad del aplazamiento de deudas sin necesidad de aportar garantías.

VIES

VIES es: un Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA, dicho sistema sirve como buscador para averiguar si las empresas o los profesionales dispone del NIF-IVA validado para poder operar en la Unión Europa facturando sin cargar la parte del IVA en la factura.

NIF y NIE

El Número de Identificación Fiscal (NIF) es el documento para la identificacióntributaria en España a las personas físicas, se obtiene mediante el DNI (documento nacional de identidad) para personas con nacionalidad Española o número de identificación de extranjero (NIE) el cual es otorgado por el Ministerio del Interior para personas extranjeras) y las personas jurídicas.

NIF

NIF: Número de identificación fiscal. Este número tiene la función de identificar a las personas para realizar actividades mercantiles en el territorio español también tiene la misión de ser utilizado como referencia para los impuestos.

El NIF como hemos comentado es para desarrollar actividades y por lo cual es una identificaron fiscal no confundir con el DNI el cual va destinado a las personas físicas españolas. El DNI (Documento Nacional de Identidad) está compuesto por 8 números y un dígito de control.

Autónomo societario

El autónomo societario es aquel tipo de autónomo que desarrolla la función de administrador de una sociedad mercantil.

Si tienes una sociedad mercantil o has decidido constituir una empresa comercial, debes darte de alta como autónomo societario.

Sin embargo, debes saber que el ordenamiento jurídico de los autónomos societarios tiene sus propios matices y características, aunque los precios sean diferentes.

Debes saber cómo funciona, porque de ello dependen las obligaciones tributarias que debes asumir y los gastos que debes pagar.

Cuando decides avanzar hacia el emprendimiento, debes cuestionarte cómo hacerlo. Puedes darte de alta como autónomo o como sociedad, la más habitual es Sociedad Limitada, SL.

Para elegir una opción u otra, debe considerar lo siguiente:

  • Limitación de responsabilidad

En el caso de constituir una empresa, la responsabilidad será limitada, y en el caso de registrarse como autónomo, la responsabilidad se extenderá incluso a su patrimonio privado. Por lo tanto, si el negocio no tiene éxito, la sociedad se asegurará de que el fracaso empresarial no arruine sus activos.

  • Registrarse como autónomo es más fácil y rápido que montar una empresa. Porque también es barato.

Los trabajadores autónomos utilizarán el Formulario 036 (o 037) para registrarse en el Departamento del Tesoro y la TA. 0521 hace esto en seguridad social.

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles