Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

El Turismo de negocios en México

Author: Jhon Tony
by Jhon Tony
Posted: Oct 10, 2013

México verá cómo aumenta el mercado de convenciones al menos 8% durante 2013 aunque 94% de este mercado será para firmas grandes que cuenten con la infraestructura, tecnologías de información y amenidades requeridas en este tipo de eventos, dice Saverio Frisselli, director de Club Med México, quien asegura que el país es un destino competitivo en el mercado de Congresos y Convenciones.

  • Se vaticina que el país será sede de grandes eventos y uno de los segmentos que experimentará mayor crecimiento en los próximos años será el de negocios, que en el segmento de convenciones y exposiciones supera los 1, 000 dólares por persona”, dijo Friselli.
i.

Sin embargo, en el mercado internacional hay muchos factores que ganan importancia para seleccionar las sedes: seguridad, precio y actividades recreativas además de contar con centros de negocios con avanzados sistemas de comunicación, factores que garantizan los resort en México.

El directivo comentó que el turismo de congresos y convenciones escaló 23 posiciones en los últimos cuatro años.La ciudad estaba en lugar 62 en 2007 y ocupó el 39 en 2011, de acuerdo a la calificación de la International Congress and Conventions Association (ICCA), que mide el mercado a nivel mundial. Para mayo del 2013 se espera la actualización del ranking y se espera haber remontado algunos escaños más luego de que el 2012 cerró muy bien en Congresos y Convenciones.

México ha sabido aprovechar este crecimiento, el sector privado a creado hoteles que cumplen con las necesidades que esto requiere, un ejemplo concreto es la cadena de hoteles City.

Todas las ciudades del País muestran un crecimiento en este sector de turismo, por supuesto la diferencia en las ciudades es diferente debido al gremio en el que se desenvuelven.

La infraestructura del País le ha permitido crecer dentro del sector turístico, las nuevas vías de comunicación en México han reducido distancias, la facilidad de encontrar hospedaje ha incrementado considerablemente. Sí buscas hoteles en Chihuahua encontraras que se ha expandido gradualmente la demanda que esta Ciudad requiere, lo mismo buscando hoteles en Tijuana, estas ciudades se han visto en la necesidad de involucrar hoteles que ofrecen servicios exclusivos los turistas de negocios.

Lo mismo sucede cuando buscas hoteles en Toluca, probablemente encuentres una gran variedad de hoteles a las afueras de la ciudad y muy cerca del aeropuerto, esto debido a la gran importancia comercial que ha tenido este aeropuerto.

Otro ejemplo es si buscaras hoteles en Puebla verías que las dos grandes opciones están divididas entre las zonas comerciales y las zonas turísticas, la oferta de los servicios en los hoteles será totalmente diferente.

En la Ciudad de México podemos encontrar hoteles en Santa Fe que se ha convertido en una de las zonas corporativas mas importantes del país y ofrece una variedad importante de opciones en hospedaje y servicios de turismo comercial.

Te dejamos opciones de hoteles:

Hoteles en Ciudad Juárez hoteles en Coatzacoalcos hoteles en León hoteles en Monterrey hoteles en Querétaro hoteles en San Luis Potosí Hoteles en Silao

Find more information relating to hoteles en puebla, and hoteles en san luís potosí here.

About the Author

Free Online Strategy Game is multifaceted and it depends on the type of the game which the player is playing. The leading types are the role-playing game or MMORPG, the Real Time Strategy or RTS and the First Person Shooter or FPS. All these games re

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Jhon Tony

Jhon Tony

Member since: Apr 30, 2013
Published articles: 88

Related Articles