Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Una Comparación Descriptiva Entre El Kéfir Y El Yogur

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: Nov 03, 2017

La mayoría de las personas tienen la impresión de que debido a que el yogur y el kéfir de leche son procesados a partir de productos lácteos, no existe mucha diferencia entre ambos.

Si usted se ha estado preguntando si el yogur y el kéfir de leche son lo mismo o no, entonces le sorprenderá descubrir que existen notables diferencias entre los dos. En los ámbitos de su producción, las bacterias presentes, y su consistencia y sabor, existen varios elementos que los hacen polos opuestos. Al entender las diferencias características entre el yogur y kéfir, usted podrá decidir mejor cuál de estos dos alimentos es el mejor para usted.

Primero discutamos los componentes de cada uno. El kéfir de leche es un cultivo mesofílico, lo que significa que puede cultivarse a temperatura ambiente sin importar qué tipo de cultivo inicial se utilice para el proceso de cultivo. Por otra parte, los cultivos de yogur vienen termófilos – esto significa que el cultivo de yogur debe calentarse para iniciar el proceso de cultivar. El cultivo termófilo de yogur se hace mejor con una máquina de yogur, o cualquier otro instrumento similar que pueda proveer una temperatura de 110°F.

Otro método para preparar kéfir es usando un cultivo de kéfir liofilizado, cuyo proceso es similar al de procesar el cultivo de yogur. El cultivo liofilizado puede usarse muchas veces, pero en algún momento será necesario conseguir más cultivo liofilizado.

Los cultivos de yogur re-utilizables pueden ser re-cultivados después de su activación inicial usando la tanda de yogur ya hecho, con leche fresca. Este tipo de cultivo de yogur necesita una re-cultivación una vez a la semana. Por otra parte, los cultivos de yogur directos vienen en polvo, y son termófilos por naturaleza. Este tipo de cultivo de yogur auténtico requerirá conseguir un cultivo nuevo después de un tiempo, después de haber re-cultivado muchas veces, y dependiendo de la leche utilizada, y qué tanto tiempo se puedan mantener las bacterias ajenas al yogur lejos de la mezcla de yogur. Lave bien todos los utensilios y contenedores, únicamente con agua hirviendo.

Existen diferentes disponibilidades para las bacterias en el kéfir y el yogur. Las bacterias que se encuentran en el kéfir auténtico pueden colonizar el tracto intestinal, y aparte de eso tiene varias levaduras. Por otro lado, el yogur tiene bacterias benéficas que ayudan con la digestión, y se convierten en comida para las bacterias benignas presentes en su intestino. A medida que estas pasan por el tracto digestivo, también se conocen como bacterias transitorias.

Por último, el sabor y la consistencia del kéfir y el yogur juegan un papel importante en decidir cuál es el mejor alimento para usted. El kéfir sabe más agrio que el yogur, y su sabor difiere dependiendo de su tiempo de fermentación, leche utilizada, y proceso. Además, el yogur normalmente se come con cuchara mientras que el kéfir se consume como bebida en la mayoría de los casos.
About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 45

Related Articles