Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Una Guía Para Preparar Yogur En Casa

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: Nov 03, 2017

El yogur casero es algo de lo que todos nos antojamos; sin embargo, muy pocos de nosotros podemos prepararlo de verdad. Pero ahora, con menos tiempo y dinero, usted podrá disfrutar del sabor del yogur casero.

Muchas personas quieren cultivar el yogur, pero les da miedo el manejo de los cultivos y los equipos complicados de incubación. Por lo tanto, inventamos un proceso simple y básico para producir cultivo de yogur – cultivo que usted podrá utilizar todos los días para disfrutar de un delicioso yogur en su desayuno.

Primero que todo, usted necesitará una pinta de leche – de preferencia leche entera para que el yogur sea más cremoso. Además, necesitará media taza de Yogur Vegano

  • puede elegir yogur del tipo normal o griego, pero no elija un yogur saborizado. Al comprar yogur usted necesitará buscar en el empaque el término "cultivos activos de yogur", ya que estos son esenciales para el proceso de cultivo.

El número de cultivos no importa, pero la cepa de las bacterias presentes afectará los beneficios de salud y la calidad del producto. Las cepas bacterianas más preferidas son las L. Bulgaricus, L. Acidophilus, L. Casei, S. Thermophilus y Bifidus.

Luego usted necesitará equipo para hacer el yogur, como una olla con tapa. Asegúrese de que los implementos que vaya a utilizar puedan mantener la leche tibia a una temperatura de 110°F. En esos momentos las bacterias empezarán a transformar la leche en yogur. Durante esta etapa usted puede mantener la olla en un lugar aislado y tibio para acelerar el proceso.

Si usted tiene una máquina de yogur entonces la puede utilizar, ya que todos estos ingredientes ayudan a mantener unido el yogur – sin embargo, usted de todas formas puede hacer el yogur sin ellos. En cuanto a las necesidades, podemos ajustar y cambiar el método utilizado aquí.

Por ejemplo, algunas personas prefieren añadir leche en polvo, o inclusive añadir gelatina, para que el producto final tenga una consistencia más espesa. Por otra parte, si usted quiere un yogur tipo griego, o un kéfir vegano, entonces usted podrá colar el suero líquido para obtener el producto denso. Aparte de eso, dependiendo de la marca de yogur usado para cultivar la leche, cambiará el sabor y beneficios de salud del producto final.

Instrucciones para hacer yogur en casa:

  1. Caliente la leche a fuego medio, o debajo del punto de ebullición de 200°F. Para asegurarse de que la parte inferior de la olla no queme la leche, ni que la leche se evapore, siga revolviendo la leche.
  2. Una vez la leche haya sido hervida apropiadamente, deje que esta se enfríe, y revuélvala ocasionalmente para evitar que se forme nata.
  3. Añada yogur a la leche, y revuelva hasta que el yogur quede totalmente disuelto en la leche.
  4. Transfiera la olla a un lugar tibio (como una estufa apagada), o envuelva la olla en toallas para mantenerla tibia.
  5. Espere hasta el día siguiente, o por lo menos cuatro horas, para dejar que el yogur se asiente. Mientras más tiempo le de al yogur para que se asiente, mejor será su consistencia.

De igual manera, si usted desea aprender cómo hacer kéfir en casa, puede encontrar los materiales en línea que explican cómo hacerlo.

About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 45

Related Articles