Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Kéfir vegano y yogur vegano – El elixir maravilloso

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: Dec 27, 2017

En el siglo actual, muchas personas se están volviendo veganas – es decir, personas que no consumen ningún producto de origen animal. Cualquier persona que siga esta particular filosofía, y rechace el tratar a los animales como productos, es conocido como un vegano. Ahora, todos sabemos como la leche y los productos lácteos son beneficiosos para la salud, y son además súper-alimentos llenos de muchos nutrientes. ¿Pero cómo cree usted que los veganos obtienen sus nutrientes si no consumen ningún producto animal?

Bien, existen alternativas… pero antes de que aprendamos sobre el yogur alternativo vegano, y el kéfir alternativo vegano, es esencial que aprendamos qué es exactamente el yogur y el kéfir, y cómo se preparan estos alimentos. Tanto el yogur como el kéfir de leche son producto derivado de la leche láctea. Ambos contienen levadura o bacterias provenientes de un cultivo inicial, y ambos productos son bebidas fermentadas hechas a partir de leche. El kéfir de leche usualmente tiene una textura cremosa, y una impresión espumosa ligera que también contiene una efervescencia natural. Y el yogur usualmente es una sustancia más espesa.

El kéfir y el yogur tienen sabores diferentes debido a que los cultivos iníciales usan bacterias diferentes. Pero el proceso de preparar ambas bebidas es el mismo, e involucra la conversión de lactosa en ácido láctico. Ambos productos tienen innumerables beneficios de salud, y están llenos de prebióticos. ¿Sabía usted que estas bebidas pueden ayudarlo a verse más joven? Sí, estas ralentizan el proceso de envejecimiento de las células, y por lo tanto ayudan a que usted se vea más joven. El yogur y el kéfir son excelentes para su piel y cabello, sistema digestivo, reducción del colesterol, y para promover la pérdida de peso. ¡No hay duda de por qué se les llaman súper-alimentos!

La verdad no existe una alternativa vegana definitiva para el yogur y el kéfir, pero igual los veganos siguen y siguen buscando alternativas, por lo cual se han desarrollado variaciones de kéfir y yogur hechas de leches de nueces, como leche de almendras y leche de soya. Ahora, los granos de kéfir que actúan como cultivo inicial de kéfir, y el cultivo inicial de yogur para leche láctea y leche de nueces, o agua, son diferentes. Sí, el kéfir de agua puede hacerse con solo agua – el yogur no.

Usted puede preparar kéfir vegano en agua usando agua tan pura como sea posible, y frutas. Añada los granos de kéfir y un endulzante, y deje que la mezcla respire durante toda la noche, pero asegúrese de usar una tela respirable para cubrir la mezcla, y que el sabor del kéfir sea agridulce. Si no es así, el kéfir no se estará preparando adecuadamente. ¡Oh! Pruebe preparando el kéfir con agua de coco – es un elixir maravilloso que puede hacerse siguiendo el mismo procedimiento.

El yogur vegano puede hacerse siguiendo un proceso similar usando leche derivada de plantas como la leche de soya, leche de coco, etc. El yogur probablemente es una de las bebidas que los veganos extrañan mucho al empezar su nueva alimentación, y por eso es que pueden encontrarse muchas marcas de yogur vegano en el mercado. Tanto el yogur vegano como el kéfir vegano pueden hacerse en casa, y cada uno puede prepararse totalmente a su gusto. Siendo así, ¡vaya y prepare unos elixires maravillosos!

Para obtener más información sobre el yogur y el kéfir, visite nuestro sitio web:

https://www.yogurtathome.com/copy-of-home
About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 45