Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Elementos del Hip Hop

Author: Asot Michael
by Asot Michael
Posted: May 13, 2014

Al Hip Hop lo integran cuatro elementos fundamentales que lo han destacado como un género musical con amplia manifestación artística y cultural. Es un género que juega con la voz, el arte visual, el ritmo del cuerpo y la marcación especial para el placer auditivo. Esos cuatro elementos que hacen tan especial al Hip Hop son:

  • Rap: también conocido como MCing o rimas habladas, son los cantos que hacen parte del Hip Hop y que se acompañan de un ritmo muy fuerte o marcado. Más que un "rap" típico, el MCing impulsa la acrobacia oral y proviene de una expresión propia de los africanos que tomó más forma de rima en las poblaciones afro-americanas y su llegada a Norteamérica.
  • Breakdance: es el baile característico del Hip Hop. Así como los otros elementos del género, el breakdance se produjo de una amplia influencia cultural y se empezó a desarrollar en el Bronx. Este baile muestra características típicas de las artes marciales asiáticas, Funk styles, danza rusa, movimientos afrobrasileños y algo de artistas reconocidos como Michael Jackson. Es usual en el breakdance que los bailarines reserven su mejores muestras de baile para los ratos break o de descanso dentro de la canción.
  • Graffiti: este elemento encierra todo un pasado de activismo y expresión de bandas a través de los dibujos. En 1970 el graffiti tomó más fuerza y se trasladó principalmente a Nueva York, cuna del Hip Hop. El graffiti se interpreta como la expresión visual más exacta del Hip Hop, pero también existen personas que lo consideran una manifestación del cuerpo y el movimiento. Lo cierto es que sigue acompañando a este género musical de manera permanente.
  • Turntablism: esta técnica característica del Hip Hop también se conoce como DJing consiste en la creación de nuevas pistas utilizando dos discos al mismo tiempo en un tornamesa, un mezclador especial para DJ y un amplificador. La idea principal de esta técnica es unir los pedazos de las canciones en las que sólo se concentra el ritmo para dar origen a una mezcla única y muy especial.
About the Author

Member of the Parliament of Antigua and Barbuda for St Peter. He is a member of the Antigua Labor Party. He was Minister for Public Works in the government of Lester Bird, until his resignation in 2003

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Asot Michael

Asot Michael

Member since: Dec 17, 2013
Published articles: 9

Related Articles