Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Nfocar el trabaj

Author: Chris Velez
by Chris Velez
Posted: Mar 20, 2021

pasar venta de sociedades constituidas un estado de alarma el cual nos obligó a la mayoría de los ciudadanos a quedarnos en casa debido a una pandemia, esto obligó a las empresas a enfocar el trabajo de una manera distinta, es por eso que el teletrabajo pasó a formar parte de nuestro método de trabajo.

  • En qué consiste el teletrabajo? Es una forma de realizar el trabajo, mediante la cual los trabajadores pueden utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para trabajar fuera de la oficina o el lugar de trabajo.
¿Qué ventajas tiene el teletrabajo?

Las principales ventajas del teletrabajo son las siguientes:

  • El trabajador tiene autonomía de trabajo porque puede elegir el tiempo y la energía disponible cada día.
  • No tiene que ir al trabajo desde casa para ahorrar tiempo y dinero. Esto es especialmente importante en las grandes ciudades, donde viajar al lugar de trabajo requiere horas y dinero.
  • La percepción que tienen los trabajadores de la empresa ha mejorado porque les da más tiempo.
  • La mejora del estado de ánimo de los empleados aumentará la productividad laboral.
  • La empresa redujo los costos de los servicios, como electricidad, equipo informático, calefacción y otros gastos de trabajo facial.
  • Permite a las personas con algún tipo de discapacidad física disfrutar mejor del trabajo.
  • La empresa busca atraer al mejor talento, contando con empleados que por alguna razón no pueden o no quieren trabajar en persona.
¿Qué desventajas tiene el teletrabajo?

Los siguientes son algunos inconvenientes relacionados con el teletrabajo:

  • Reducir la comunicación y el contacto entre trabajadores.
  • Sentirse aislado.
  • Reducir el trabajo en equipo, reducir la colaboración entre trabajadores y departamentos.
¿Será la forma de trabajar a partir de ahora?

Los últimos datos determinan que el teletrabajo continuará cuando la pandemia esté bajo control. Muchas de las pequeñas y medianas empresas mantendrán este modelo después de la crisis. Los beneficios son multifacéticos: reducción de gastos de alquiler y viajes, aumento de la productividad

Entonces, ¿se queda?

Como se ha comentado anteriormente, el teletrabajo tiene ventajas, pero una de sus mayores desventajas es el trabajar solo desde casa.

Los expertos se centran en las relaciones sociales entre los empleados, que corren el riesgo de quedar aislados con nuevas formas de trabajaro o comprar una SL. A la vez también es importante que las empresas inviertan en la prevención de la salud emocional.

Otro punto a considerar es que la empresa debe destinar recursos a los empleados para la ciberseguridad. No solo existen procedimientos y entornos seguros, sino también cursos relacionados con este tema. En general, la digitalización será un problema para la supervivencia de muchas empresas, por lo que capacitar y aprender nuevas tecnologías y modelos emergentes en este campo será una opción segura.

About the Author

Expertos en la venta de empresas y compra de sociedades limitadas.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Chris Velez
Professional Member

Chris Velez

Member since: Nov 04, 2020
Published articles: 167

Related Articles