Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

La importancia del Turismo en México

Author: Jhon Tony
by Jhon Tony
Posted: Oct 10, 2013

Los últimos años México ha crecido considerablemente la economía relacionada con el sector turístico. La presencia de nuevas cadenas Hoteleras y nuevos conceptos han generado que este sector tenga un pleno desarrollo.

La apuesta por cadenas hoteleras nacionales han permitido lo mencionado anteriormente, un ejemplo de ello son la cadena de Hoteles City.

En 2011 las actividades relacionadas con el turismo generaron alrededor de 2.5 millones de ocupaciones remuneradas, lo que representó el 6.8% de la población ocupada remunerada del país. La mayor aportación de empleos dentro del sector se dio en los servicios de restaurantes, bares y centros nocturnos con una aportación de 36.1%, "otros servicios" 25.6%, los de transporte 18.2%, las actividades de producción de artesanías y otros bienes 10.9%, y los servicios de alojamiento, segundas viviendas y tiempos compartidos 9.2%.

Las remuneraciones medias anuales en el sector alcanzaron 91, 700 pesos corrientes por persona ocupada en el año de estudio, nivel inferior a las remuneraciones medias del total de la economía que se ubicaron en 108, 619 pesos por persona ocupada.

Durante 2011 el gasto de consumo realizado por los turistas dentro del país (consumo interior) resultó de 1'607, 061.5 millones de pesos corrientes: el consumo correspondiente al turismo de residentes en México (consumo interno) representó el 88.5% del consumo interior, mientras que el gasto que realizan los visitantes que proceden de otras naciones participó con el 11.5%. Por su parte, el consumo de los turistas residentes fuera del país fue de 121, 432.7 millones de pesos corrientes. Así, el Consumo Turístico total se ubicó en 1'728, 494.2 millones de pesos corrientes, constituido por 93% del consumo interior y 7% del consumo egresivo.

El consumo colectivo turístico para 2011, a precios de ese año, resultó en 57, 801.3 millones de pesos, representando el 3.3% del consumo total del Gobierno.

La formación bruta de capital fijo relacionada con la actividad turística significó el 3.1% de la inversión fija del total de la economía en 2011 a precios de ese año al situarse en los 89, 340.9 millones de pesos.

Es por ello que el turismo interno ha adquirido tanta importancia y relevancia para el gobierno y las instancias correspondientes.

El crecimiento se expande por todo el país, si buscas hoteles en Tijuana u hoteles en Silao encontraras una basta cantidad de ellos para todos.

La clave de este crecimiento se ha dado a la inversión que se le ha proporcionado a este sector. Los hoteles en Santa Fe (Ciudad de México) se han vuelto igual de importantes que los hoteles en Coatzacoalcos a diferentes niveles, quizá uno tenga más turismo de negocios que el otro y de igual forma la derrama económica es diferente debido a que son gremios diferentes los que se desarrollan en estas ciudades.

Para México se todo el turismo es importante es por ello que debe seguir fortificándose

Te dejamos una lista de hoteles de interés:

Hoteles en Chihuahua Hoteles en Ciudad Juárez hoteles en León hoteles en Monterrey hoteles en Puebla hoteles en Querétaro hoteles en San Luis Potosí hoteles en Toluca

Find more information relating to hoteles en culiacán, and hoteles en león here.

About the Author

Free Online Strategy Game is multifaceted and it depends on the type of the game which the player is playing. The leading types are the role-playing game or MMORPG, the Real Time Strategy or RTS and the First Person Shooter or FPS. All these games re

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Jhon Tony

Jhon Tony

Member since: Apr 30, 2013
Published articles: 88

Related Articles