Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Viaje a India- mujeres solas en India

Author: Jack Oram
by Jack Oram
Posted: Nov 02, 2017

Viajes a Rajasthan

En diversas ocasiones el desconocimiento de la cultura india y las pequeñas noticias negativas que llegan por los medios de comunicación respecto al trato de las mujeres nos lleva a pensar cosas que no son ciertas como puede ser el viajar mujeres solas.

Como en cualquier país del mundo viajar mujeres solas tiene sus riesgos, pero no por eso viajar a India sea más peligroso que el resto, quizás un poquito más complicado por su cultura y para eso les daremos algunos pequeños consejos que les ayudara a la hora de elegir su viaje a India.

Mujeres viajando sola por India

El primer consejo que os daremos será el leer un poquito sobre la cultura que vais a conocer, esto os ayudara en vuestro viaje, es importante llevar una vestimenta quizás algo más recatada en comparación a occidente así evitaremos llamar la atención no deseada para que no nos haga sentir incómoda/s, sobre todo en ciudades pequeñas o pueblos. Es mejor evitar ropa muy ceñida, tirantes, pantalones y faldas muy cortas, etc, no obstante es bueno que se fijen en cada lugar como visten las mujeres locales, ya que en algunas de ellas sobre todo en las grandes como puede ser Delhi, Jaipur, Mumbai etc las mujeres jóvenes visten algo más parecido a nosotras. Aun así recomendamos ir discretas y sobre todo no olvidéis llevar siempre un pañuelo o pasmina ya que en algunos templos es fácil que os hagan tapar la cabeza y hombros. O simplemente nos apetezca taparnos.

Cuando viajamos a un país desconocido es normal tener ciertas precauciones a la hora de andar por sus calles, esto mismo también lo aplicaremos en India, procuraremos ir por donde más gente veamos, nunca nos meteremos por callejones, calles solitarias etc. Como en el resto de los países en India también las mujeres debemos ser especialmente precavidas a la hora de salir solas por la noche. Si sale/n con amigos asegúrese de volver juntos. Evite/n coger el transporte público sola/s por la noche y si no les queda otro remedio que hacerlo asegúrese que lo hace en los vagones para mujeres. En los autobuses os aconsejamos que os sentéis por parte delantera cerca del conductor. Nuestro consejo es que cuando vayan a India contraten un conductor eso si con una empresa que sea de fiar.

En algunas ocasiones se puede/n sentir incomoda/s incluso intimidadas especialmente por los hombres ya que estos se les pueden quedar mirando muy fijamente, esto no significa que les vayan hacer algo simplemente es porque somos una cultura o raza diferente a la suya y les choca, sin embargo sí que tendrá/n que tener cierto cuidado con sus gestos como sonreír a primera vista, ser cariñosa/s a la hora de relacionarse con ellos si no los conocen ya que lo pueden interpretar esos gestos de forma distinta a la nuestra.

Viajar sola/s a India: La gente de India es maravillosa, es amable y muy hospitalaria, pero una vez más insistimos en que como en el resto del mundo hay de todo así que lo mejor será no pecar de ingenua/s y no confiar en todo el mundo con esto evitaremos algunos problemas como también alguna estafa así que mejor no bajar la guardia para evitar las estafas sobre todo estaciones de tren, autobús, monumentos, aeropurtos es decir en los sitios más frecuentados por turistas.

Viajar a India mujeres sola/s

Por ultimo les diremos que no se dejen llevar por lo que escuchen, solo tiene que escuchar nuestro consejos, respetar siempre su cultura, no obstante nosotros les recomendamos que viajen con alguna agencia local la cual les enseñara de primera mano todo además de sentirse cuidadas en todo momento.

Western India Nature Tours les prepara su viaje a India, con nosotros se van a sentir protegidas en todo momento sin perderse nada, no solo verán lo turístico si no que verán también lo verdadero.

Western India nature Tours les prepara el viaje de su vida, póngase en contacto con nosotros y cuéntenos lo que les gustaría visitar y nosotros le prepararemos un viaje de ensueño.

Paquetes de viajes India

About the Author

Viaja India barato para conocer la cultura verdadera de India. Para sacar mejor oferta para viajar India puedes contacat a Win.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Jack Oram

Jack Oram

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 3

Related Articles