Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Yogur- Un súper-alimento fácil de preparar

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: Dec 27, 2017

Todos hemos escuchado sobre los súper-alimentos y sus beneficios, ¿verdad? ¿Pero sabe usted que existen súper-alimentos biológicamente activos? Sí, ese vendría a ser el yogur, un alimento complejo y biológicamente activo que puede encontrarse actualmente en el mercado. Cuenta con muchos beneficios de salud, pero para poder entender estos beneficios necesitamos entender la compleja naturaleza biológica del yogur. Al ver el yogur usted puede notar que este es un producto lácteo. ¿Pero cómo se prepara? El yogur es preparado por medio de lacto-fermentación producida por dos bacterias llamadas Lactobacillus Bulgaricus y Estreptococos Thermophilus. Lo siento, ¿pero cree que estas son demasiadas bacterias? Pues resulta que en realidad estas son bacterias buenas que son beneficiosas para muchas funciones de su organismo.

Siempre se dice que la comida hecha en casa es mejor en cuanto a nutrientes, y eso también es cierto para el yogur. Cuando usted compra yogur en una tienda o supermercado, aunque este cuenta con algunos beneficios naturales, es procesado químicamente para incrementar su vida útil. Y por supuesto, los yogures químicamente procesados no son tan buenos como los hechos en casa. Por eso es altamente recomendable que usted prepare su propio yogur.

Por supuesto, leer los nombres de las bacterias necesarias para preparar yogur da la impresión de que este es un proceso muy complejo… pero no se preocupe, ya que no es difícil preparar su propio yogur. Los cultivos de yogur suelen estar disponibles en el mercado. ¿Qué es un cultivo de yogur? Un cultivo de yogur es una mezcla balanceada de bacterias que consumen lactosa. Estas bacterias presentes en el cultivo de yogur convierten la lactosa en la leche en ácido láctico, lo cual le da el clásico sabor agrio al yogur. Hecho curioso: ¿Sabía usted que el estilo de yogur griego más famoso es una versión colada del yogur búlgaro, y que es debido a este proceso de colación que el yogur griego se vuelve tan espeso?

Los yogures están llenos de prebióticos; sin embargo, el kéfir contiene tres veces más pro biótico. Si alguna vez se lo ha preguntado, ¿qué es el kéfir? Es una bebida láctea fermentada que se originó en las montañas cáuchalas, y contiene levadura o cultivos bacterianos. Así, tanto los cultivos de kéfir como de yogur contienen levaduras o bacterias que inician el proceso de fermentación.

Kéfir o yogur – usted decide cuál consumir. ¿O por qué no los dos? En cualquier caso, una comida fácil de preparar puede ser un súper-alimento. Quién se lo hubiera imaginado, ¿verdad?

Para obtener más información sobre Productor de cultivos de yogur y kéfir | Los mejores cultivos de yogur y kéfir | Cómo hacer yogur y kéfir veganokéfir auténtico | Yogur auténtico | Yogur kéfirCultivo de yogur | Cultivo en polvo de yogur y kéfir Cultivo de kéfir sitio web:

https://www.yogurtathome.com/copy-of-home
About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 45

Related Articles