Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

5 cosas que necesita saber antes de probar la acupuntura

Author: Siddharth Pearl
by Siddharth Pearl
Posted: Feb 13, 2021

Cuando piensa en acupuntura, lo primero que le viene a la mente es probablemente las agujas.

Si bien la acupuntura y las agujas asociadas pueden parecer intimidantes al principio, muchas personas eligen este enfoque holístico para mejorar la salud en general.

Probar la acupuntura por primera vez puede resultar intimidante y emocionante. Es posible que se esté embarcando en un método de medicina holística que encuentre que realmente funciona para usted y su cuerpo. Pero es importante recordar que cada persona reacciona a la acupuntura de manera diferente. Lo mejor que puede hacer por usted mismo es entrar con la mente abierta, relajarse y ser franco sobre su salud con el practicante de acupuntura para asegurarse de obtener el mayor beneficio de su tratamiento.

Colaboramos con Zunzunta, uno de los principales proveedores de agujas de acupuntura en México, discutiremos información valiosa contigo.

Entonces, ¿qué necesita saber antes de probar la acupuntura?

1. Cómo prepararse para el tratamiento de acupuntura.

Es importante prestar especial atención a su cuerpo y venir preparado para compartir su historial médico antes de acudir al médico. Si bien el acupunturista te hará diferentes preguntas sobre el dolor y tomará tus signos vitales, debes estar consciente de las diferentes áreas de tu cuerpo que te causan dolor y en qué grado. Antes de su primera cita de acupuntura, el acupunturista realizará una entrevista para comprender mejor cómo funciona su cuerpo de manera integral. La información que proporcione le ayudará a aprovechar al máximo su procedimiento de acupuntura.

2. No todos los acupunturistas practican lo mismo.

Cada practicante de acupuntura tendrá un estilo único. Algunos combinarán enfoques más orientales y occidentales, mientras que otros pueden incorporar otras tácticas holísticas. También pueden usar la presión de sus propias manos en lugar de estrictamente agujas para estimular el flujo de energía de un área. Algunos médicos también utilizan ventosas, la ubicación estratégica de ventosas para crear succión y aumentar el flujo sanguíneo. Asegúrese de preguntarle a su médico de acupuntura acerca de sus técnicas específicas para que esté al tanto antes de recibir tratamiento.

Puedes conseguir los mejores servicios de acupuntura en México con Zunzunta.

3. Hay poco o ningún dolor involucrado.

Cuando se les pregunta si la inserción de las agujas fue dolorosa, la gente tiende a decir que se sintió más extraño que doloroso, ya que puede sentir una liberación. Las agujas son extremadamente delgadas, lo que le da un ligero pinchazo durante la inserción, pero no debería causarle dolor. Si le duele, debe marcarlo inmediatamente. Los médicos también pueden manipular o mover las agujas una vez que se insertan. Esta es otra técnica que se utiliza para estimular el flujo de energía a través del cuerpo. Luego, las agujas se dejan colocadas durante 10 a 20 minutos, sin molestias al retirarlas.

4. No todo el mundo responde a la acupuntura de la misma manera.

Los beneficios de la acupuntura son difíciles de medir porque cada individuo reacciona a la acupuntura a su manera. Algunas personas se sentirán con energía después de un tratamiento de acupuntura, mientras que otras se sentirán más relajadas. Otros ni siquiera responden a la acupuntura. Sin embargo, para la mayoría de las condiciones, es necesaria una serie de varias sesiones para lograr el máximo beneficio. Con tan pocos efectos secundarios, vale la pena probar la acupuntura, especialmente si los enfoques convencionales se han quedado cortos para usted.

5. Existen riesgos asociados con la acupuntura.

Si bien los riesgos son bajos, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Siempre desea ver a un practicante de acupuntura certificado. Los posibles efectos secundarios y complicaciones pueden incluir dolor, lesiones de órganos e infecciones. En el sitio de inserción de la aguja, es posible que sienta dolor o sangrado y hematomas leves. La lesión de órganos es extremadamente rara, pero posible si las agujas se insertan demasiado profundamente. Las agujas deben ser estériles y desechables; si un acupunturista reutiliza una aguja, esto puede causar una infección. Por eso es importante consultar a un médico certificado, experimentado y de buena reputación.

About the Author

I am an Digital Marketing Expert. Proficient in Search Engine Optimization (Seo) and content writing.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Siddharth Pearl

Siddharth Pearl

Member since: Nov 19, 2020
Published articles: 7

Related Articles