Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Fundamentos para planear un Ecommerce exitoso

Author: Leron Johnson
by Leron Johnson
Posted: Dec 28, 2014
comercio electr

El desarrollo de modelos de negocio de Ecommerce bien estructurados, proporciona ventajas competitivas cruciales que definen el éxito o el fracaso dentro de las trincheras en donde la planeación es punto clave para sobrevivir, la rivalidad entre empresas de gran tamaño y empresas pequeñas de corta edad, luchando por acaparar un mercado, obtener utilidad, rendimientos, expansión y crecimiento.

Actualmente el comercio electrónico es de gran relevancia para el flujo económico dentro del sistema económico; se ha convertido en una forma predilecta para consumir productos y servicios entre los usuarios de internet, los cuales por supuesto han ido incrementándose año con año alrededor del mundo

Existe un gran alcance dentro del comercio electrónico, esto no significa que automáticamente al montar un Ecommerce el éxito sea automático. Aprovechar el gran potencial de este modelo de negocio, capitalizar, obtener retorno de inversión, requiere constancia, inversión, análisis y planeación estratégica, pero sobre todo aprender de experiencias pasadas positivas y negativas, para mejorar continuamente implementando estrategias óptimas.

Piensa en un sitio funcional

La funcionalidad de un sitio de comercio electrónico implica abastecer la demanda y necesidades de un mercado específico. Su desarrollo en base a las características especificas del mercado al que nos dirigimos es fundamental ya que finalmente satisfacerá necesidades de personas con razgos particulares; muchas veces lo que a nosotros nos gusta no es necesariamente lo que podría tener éxito, por lo tanto es necesario siempre pensar en la experiencia de navegación de nuestros clientes. La estructura de un Ecommerce que vende playeras, no será la misma que la de un despacho de arquitectos; productos diferentes, servicios diferentes, para gente con características específicas.

Base de datos

Las bases de datos son un elemento esencial para dar seguimiento y atención a clientes potenciales y también para generar prospectos de venta. Es importante implementar, optimizar e incrementar la lista de correos electrónicos a buen tiempo.

Las listas de correo electrónico son bastante eficientes para conseguir que las personas entren a tu sitio gratuitamente en un futuro. El crecimiento de tu base de datos es un indicador de rendimiento cuando se está midiendo el éxito en internet.

Mide y compara

El comercio electrónico es estacional, por lo cual es recomendable evitar comparar trimestre con trimestre, esto no es efectivo por que los meses en verano suelen ser de temporada baja. Lo recomendable es comparar junio con junio por ejemplo, al igual que los minoristas tradicionales.

Cuida tus promociones

Muchas veces el querer conseguir ventas inmediatas puede desencadenar en decisiones contraproducentes que finalmente impiden la capitalización, desarrollo, crecimiento y ROI, de nuestro ecommerce. Trata de siempre hacer cosas que vayan de acuerdo al concepto de tu marca y al perfil de tus clientes, por ejemplo no hacer descuentos premeditados si el concepto de tu marca va dirigido a un mercado premium, por esto siempre es necesario conceptualizar tu marca, definir tu mercado y posteriormente planear tus promociones.

Socios publicitarios

Pide toda la información que consideres necesaria y que puedas cuando se trate de asociaciones de publicidad, datos como alcances, open rate, CTR y frecuencia de publicaciones del optimización de conversiones anunciante y mas. Evita que tu imagen sea dañada gracias a servicios que envían correos con estrategias de marketing estilo outbund.

Línea de negociación

Lee, negocia y mantente firme al entrar en un contrato. Piensa en años, no en meses, momentos en los que las cosas se tornan duras es cuando la funcionalidad de los contratos sale a flote y esto por lo general sucede en un 90% de las transacciones, la cultura de la prevención es un muy buen aliado para llegar a buenos acuerdos de forma oficial tanto con proveedores como con clientes.

Oferta y demanda.

Antes de ofertar analiza la demanda, en caso de ofrecer productos analizar este aspecto ayudara a cuidar tu stock pues en ciertos momentos puedes acumular productos y no concretar ventas de los mismos.

Más que sólo gestionar inventarios, debes entender el panorama general de cómo se relaciona tu oferta con la demanda. En cierto momento, puedes tener demasiados productos y eso no da como resultado más ventas.

About the Author

Analiza cuantos productos se pueden absorber en tu sitio.

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Leron Johnson

Leron Johnson

Member since: Dec 27, 2014
Published articles: 1

Related Articles