Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Yogur Y Kéfir: Beneficios Y Preparación

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: Dec 01, 2017

Beneficios del yogur y el kéfir:

-Controlan los antojos de azúcar.

-Mejoran la digestión.

-Ayudan a mantener

la figura, ya que tonifican los intestinos y aplanan el abdomen.

Ayudan a purificar el hígado.

-Contienen altos niveles de minerales valiosos como potasio, sodio natural y coluro – minerales -que ayudan a que el cabello, piel y uñas se vuelvan más fuertes y brillantes.

-Ambos proveen muchos beneficios, y tienen un efecto purificador en el sistema endocrino (las suprarrenales, tiroides, pituitaria y ovarios).

-Aumenta la energía y le da una sensación general de buena salud.

Cómo preparar yogur vegano y kéfir vegano – es decir, usando un sustituto lácteo vegano basado en extractos de plantas

Primero, verifique la calidad y composición del sustituto de leche láctea antes de comenzar. Esto ayudará a asegurar la calidad del producto final, ya que la leche utilizada es la responsable de los resultados. La leche de soya es la mejor leche no-láctea para preparar sustitutos veganos de yogur y kéfir.

Antes de preparar la leche o el yogur, vierta algo de agua hirviendo sobre el equipo de cocina que usará para la preparación. Eso reducirá la probabilidad de que bacterias malas maten su cultivo.

Usted también puede preparar en casa su propio sustituto lácteo basado en plantas. Otra opción es comprar sustitutos de leche láctea que sean íntegros y sin preservativos, y que tengan contenidos de grasa cercanos a las opciones hechas en casa.

Ahora, caliente a fuego bajo y revuelva suavemente 1 litro de leche pura (hecha en casa, sin procesar) en la estufa (NO en el microondas) hasta que se entibie. No deje recalentar la leche basada en plantas. Añada una cucharada de miel o azúcar a la leche, y siga revolviendo.

Cómo preparar yogur y kéfir con sustitutos lácteos

Corte la bolsita / cápsula y añada los contenidos en una pequeña cantidad de leche, y luego revuelva bien. Ahora, combine la mezcla con el resto de la leche.

Pase la leche de plantas cultivada y endulzada a la máquina de yogur. Déjela reposar durante 24 horas (pero para el kéfir el tiempo es de 24-48 horas a temperatura ambiente en un lugar cálido). Después de 12-24 horas usted verá una capa de cuajada condensada reposando encima de líquido (en el caso del kéfir la verá después de 24 horas). La cantidad del líquido es inversamente proporcional al contenido de grasa – mientras mayor contenido de grasa, menor será el líquido.

Luego, cuidadosamente y sin agitaciones, transfiera su yogur / kéfir a un contenedor, y refrigérelo durante un mínimo de 3 horas. Este se solidificará. Quítelo de la nevera, y cuele el exceso de líquido usando un colador muy fino, o una tela para quesos.

Ese será el momento perfecto para añadir saborizante al yogur.

About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
I Agree:
Comment 
Pictures
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Member since: Nov 01, 2017
Published articles: 45

Related Articles