Directory Image
This website uses cookies to improve user experience. By using our website you consent to all cookies in accordance with our Privacy Policy.

Preparar yogur probiótico en casa

Author: Yogurtat Home
by Yogurtat Home
Posted: May 03, 2018

El yogur es uno de los alimentos probióticos mejor conocidos. Muchas marcas reconocidas llenan las estanterías de los supermercados – sin embargo, mirar la etiqueta de ingredientes lo puede dejar pasmado. De todos esos azúcares, saborizantes y conservantes, solo hay dos ingredientes que son esenciales: la leche, y las bacterias. Afortunadamente, un yogur sabroso y sano puede ser fácilmente preparado en casa sin todos esos aditivos innecesarios, usando cultivos producidos por productores bien establecidos de cultivos de yogur y kéfir.

Preparar yogur requiere tres simples pasos: hervir la leche, añadir el cultivo, y luego incubar la leche en un lugar cálido para que se convierta en yogur. El resultado es un delicioso producto que usted puede consumir con una sonrisa, sabiendo que habrá creado algo delicioso, y sin endulzantes artificiales ni conservantes.

El yogur puede ser preparado usando el calor de un horno, o usando una yogurtera, la cual es económica, y viene con ollas y tapas.

El primer paso es hervir la leche. Esto se hace mejor en un horno microondas, o una cacerola. Si usted no tiene una cacerola para baño maría, puede usar un frasco de vidrio de 2 cuartos de galón, y una olla grande. La leche debería ser calentada a 180° Fahrenheit durante 20 minutos si es leche entera, o durante 30-40 minutos si es leche baja en grasa. Aquí es útil usar un termómetro de leche – si usted no tiene uno, note cuando pequeñas burbujas empiecen a formarse alrededor del borde, pero NO deje que la leche hierva del todo. Obtenga los mejores cultivos de yogur y kéfir para preparar su yogur.

Luego, deje que la leche se enfríe hasta 110-115 grados Fahrenheit antes de añadir el cultivo de yogur – este paso de enfriamiento es importante porque si usted añade el cultivo a la leche caliente, el calor matará las bacterias benéficas en el cultivo. Si usted no tiene un termómetro, entonces 110 grados Fahrenheit es más o menos la temperatura que se da después de 15 minutos de dejar enfriar la leche. Ahí la leche sigue estando caliente (no tibia) al tocarla.

Luego, en una taza separada mezcle 1-2 cucharadas de cultivo, y 1 taza de leche. Revuelva esta mezcla, luego añádala a la leche ya enfriada, y revuelva todo bien. Obtener un cultivo de yogur no es costoso, así que el costo como tal no debería ser un factor. Aprenda más sobre cómo preparar yogur y kéfir vegano, aquí.

Ahora la mezcla estará lista para ser incubada. Si está usando una yogurtera, vierta en frascos e incube durante 12-16 horas. Si está usando un horno, ponga la mezcla cubierta dentro del horno durante toda la noche (nota: el horno no debe estar encendido – la mezcla estará allí porque el horno apagado provee un ambiente tibio a una temperatura estable). Deje reposar la mezcla durante toda la noche, o hasta que el yogur esté firme.

Finalmente, el yogur debe ser refrigerado. Después de unas 3 horas usted podrá disfrutar de un delicioso yogur casero. Consúmalo solo, o con algo dulce como miel o frutas. Debido a que el yogur casero es naturalmente menos dulce que el yogur disponible en tiendas, también puede ser usado como una alternativa saludable a recetas que piden crema agria.

Para más detalles sobre nuestros productos de calidad Vegan Yogurt y Vegan Kefir contactar con nosotros.

About the Author

Yogurtathome we deals in Variate of Yogurt and Kefir starters for home crafted authentic, healthy and natural products.Yogurt at Home, Natural Probiotic Selection

Rate this Article
Leave a Comment
Author Thumbnail
Please or Join to add a comment.
Author: Yogurtat Home

Yogurtat Home

Flag of United Kingdom
United Kingdom

Member since: Nov 02, 2017
Published articles: 49

Related Articles